Se fugó padrastro que intentó abusar de su hijastra en Táchira

Se fugó padrastro que intentó abusar de su hijastra en Táchira

Un hombre de quien no se conocen mayores detalles, solo que huyó con su hijo de apenas 2 años de edad, está siendo buscado activamente por las autoridades policiales, luego de que su hijastra (una niña cuya edad no se reveló) lo señaló de haberla golpeado y de intentar abusar sexualmente de ella, en La Grita, municipio Jáuregui.

Por lanacionweb.com





Este domingo, a avanzada hora de la tarde, mientras que funcionarios de la PNB realizaban patrullaje preventivo por la avenida Francisco Cáceres, en la entrada a Llano de los Zambranos, un ciudadano, en compañía de una niña, les hizo señas para que se detuvieran, informándoles el adulto que, según la infante, su padrastro la había golpeado e intentó abusar de ella, en la vía a Aguas Calientes.

Al entrevistar a la menor, esta confirmó la información, que intentó violarla y que la había golpeado en la cara, pero que había logrado escapar. Y que su progenitora se encontraba fuera del país.

La comisión policial se dirigió al lugar en el que la víctima dijo que ocurrió el hecho, pero solo hallaron abandonado el vehículo del sospechoso, un Chevrolet, Corsa, verde, placa AB439PS, que para ese momento estaba abierto, observando en la puerta y en el asiento manchas de sangre.

El vehículo fue retenido y puesto en custodia, mientras que la niña era trasladada a un centro asistencial para prestarle los primeros auxilios en el hospital y posteriormente los policías regresarían a la estación policial para continuar el procedimiento correspondiente.

Sin embargo, cuando tomaron la vía a Aguas Calientes, la niña identificó al sujeto; el padrastro se movilizaba en una motocicleta, con un niño de corta edad, en la parte delantera, pero al darle la voz de alto, el hombre tomó al niño en brazos, abandonó la moto y se internó en la montaña.

La búsqueda que iniciaron los policías fue infructuosa. El menor que el sujeto llevaba en brazos es su hijo, con el que está ahora huyendo para evitar a la justicia.

Del procedimiento fue notificada la Fiscalía 16ª del Ministerio Público, especializada en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a cargo del abogado Jesús Briceño.