Trump estudia nombrar muy pronto a Richard Grenell como Director de Inteligencia Nacional

Trump estudia nombrar muy pronto a Richard Grenell como Director de Inteligencia Nacional

Foto: REUTERS/Denis Balibouse/File Photo, 18/03/2019.

 

Se espera que el presidente Donald Trump nombre a Richard Grenell, el embajador de Estados Unidos en Alemania, como director interino de inteligencia nacional, confirmó Fox News.

Por Gregg Re / Fox News





Traducido del inglés al castellano por lapatilla.com

Grenell, un leal de Trump que tiene una gran cantidad de seguidores conservadores activos en Twitter, se haría cargo del actual director interino de inteligencia nacional, Joseph Maguire, en medio del impulso de Trump para eliminar lo que él llama malos actores dentro de la comunidad de inteligencia.

La ley exigía a Maguire que dejara el puesto de director interino de inteligencia nacional en cuestión de semanas. Grenell se convertiría en el primer miembro del gabinete abiertamente homosexual tras su selección por el presidente.

El año pasado en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Grenell dijo que está “orgulloso” de servir a un presidente que ha logrado el “equilibrio perfecto” entre la moderación y el uso de la fuerza.

Ha defendido la “Doctrina Trump” como el enfoque de los países que presionan económicamente, incluidos Corea del Norte, Irán y China, pero dejándoles un camino para “cambiar su comportamiento”.

Además, Grenell se hizo eco de las advertencias del presidente sobre Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones que, según la Casa Blanca, representa una creciente amenaza a la seguridad internacional.

Sin embargo, el apoyo vocal de Grenell al presidente, en línea y en el extranjero, ha llevado a los críticos a llamarlo ideólogo. Supervisaría las 17 agencias de inteligencia del país en el nuevo rol.

Debido a que Grenell fue confirmado como embajador por el Senado en 2018, es elegible para asumir el cargo; pero a menos que sea confirmado específicamente para el nuevo puesto, estaría limitado en su mandato, como lo fue Maguire.

John Roberts de Fox News contribuyó a este informe.