Cuarentena y eliminatorias: Salomón Rondón habla sobre lo “engorroso” del coronavirus en China 

Cuarentena y eliminatorias: Salomón Rondón habla sobre lo “engorroso” del coronavirus en China 

Salomón
Foto: Paco Rodríguez / Diario AS

 

 

El delantero venezolano, Salomón Rondón, jugador del Dalian del fútbol chino, en una entrevista para el medio español Diario AS, declaró lo “engorroso” que ha sido para su actividad deportiva el virus que se ha propagado por China y diferentes países, conocido como coronavirus, COVID-19.





lapatilla.com

Rondón especificó que la situación del virus “se ha escapado de las manos. Sabemos la situación real, lo que está pasando. Es lamentable porque se han suspendido los deportes y el país está a la expectativa para ver lo que va a pasar. Espero que se solucione”, dijo.

Asimismo, expresó que de volver a China, tendrían que estar en cuarentena, sin salir del país, situación que chocaría con el comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Qatar con La Vinotinto.

“¿Si regresan a China y tiene que salir para afrontar compromisos internacionales (en marzo empieza la liguilla de clasificación para el Mundial de Qatar) el severo protocolo les obligará a estar 40 días sin salir del país. Problema serio?”, fue lo consultado por el mencionado medio, a lo que el jugador venezolano destacó que el tema es “engorroso”.

“Sí, porque el problema de los 40 días, la cuarentena coincide con los periodos de eliminatorias (las del Mundial) que empiezan en marzo para Venezuela. Son periodos muy cortos de 10 o 12 días. Lo de los cuarenta días, si vas a China y empiezas a jugar, o no, la liga, tienes que estar 40 días encerrado. Es un tema bastante engorroso, pero es cuestión de buscar la mejor solución y esperar a ver que va a pasar”, dijo.

Al ser consultado lo qué se podría hacer sobre esto, dijo, “no lo sabemos. Es una cuestión que se ha planteado a nivel de clubes y de federación (de China)”.

Para leer la nota completa, pulse aquí.