Fracciones de la AN acuerdan realizar las postulaciones para un nuevo CNE

Fracciones de la AN acuerdan realizar las postulaciones para un nuevo CNE

Diputado Ángel Medina. | Foto: Prensa AN

 

El Comité de postulaciones electorales de la Asamblea Nacional legitima se pronunció luego de los trabajos en conjunto con representantes de la Unidad y el Psuv, el diputado Ángel Medina explicó que hasta el momento se han realizado “al menos nueve reuniones que se han realizado en el comité preliminar”.

lapatilla.com





“Nosotros queremos cristalizar un nuevo poder electoral para la gente a partir del poder parlamentario, todas las fracciones políticas de la AN votamos, casi por unanimidad, el acuerdo para realizar las postulaciones del CNE. Las elecciones libres apuntan a un nuevo CNE”, comentó Medina.

Según el parlamentario Medina, “organizaciones de todo tipo han postulado. Por eso queremos cerrar esta convocatoria. Son 73 hombres y mujeres que se han postulado para este nuevo CNE. Nosotros vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho siempre. El cronograma no nos corresponde a nosotros, sino al Comité de Postulaciones”

Por su parte, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela Julio Chávez, consideró que “El bloque de la patria celebra el que hoy se de esta importante reunión desde el Palacio Federal Legislativo. Ocurrió en el salón Miranda, recinto oficial. Celebramos que se estén poniendo de acuerdo, porque en efecto es el Palacio Federal Legislativo donde tiene su sede la Asamblea Nacional”.

Chavéz indicó que “Hemos acordado en esta reunión que será el próximo miércoles que esta comisión se va reunir. Presentaremos el informe ante la Asamblea Nacional que tiene su sede en el Palacio Federal Legislativo. Nosotros seguiremos trabajando como lo estamos haciendo. Vamos a proponer un reglamento para el funcionamiento del Comité de Postulaciones”.