Joel García denunció que Dgcim se llevó pasaportes, celulares y laptops del tío de Guaidó

Abogado Joel García en la residencia Juan José Márques. Foto: lapatilla.com

 

Varios documentos, entre los que se encontraban algunos pasaportes de la familia Márquez Botaro, teléfonos y unas laptops; fue lo que se llevaron los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), de la casa de Juan José Márquez, tras el allanamiento que hicieron por más de dos horas a su vivienda ubicada en el municipio Chacao, en la ciudad de Caracas.

Por Dariana Bracho / Alberto News





La información la ofreció Joel García, abogado de Márquez, quien aclaró que a pesar de que los efectivos de la DGCIM no lo dejaron entrar al apartamento; otro de los miembros del equipo de la defensa del tío del Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó; sí pudo estar presente en el procedimiento.

“Ya Juan José Márquez fue sembrado en del Aeropuerto (el día de su detención el 11 de febrero del presente año) y no nos extrañaría que en el allanamiento de su casa vinieran a completar esa vil acción (en referencia a siembra de evidencias). Se hicieron acompañar por dos personas que no son vecinos del sector; que supuestamente son obreros, pero en realidad son funcionarios disfrazados de obreros”.

Dijo que el allanamiento fue ejecutado por ocho funcionarios de la DGCIM que no se identificaron y por la Fiscal 22 del Ministerio Público, con competencia nacional; tenían una orden de allanamiento emanada por el Tribunal 3 ero. del estado Vargas que conoce de la causa.

García dijo que al momento de la llegada de los efectivos de la DGCIM, que además estaban encapuchados y portando armas largas; los hijos de Juan José Márquez de 12 y 5 años, estaban en el apartamento.

“Los niños estaban aterrados, uno de ellos decía que se iban a quedar huérfanos porque su papá está preso y se iban a llevar a su mamá (Romina Botaro de Márquez). Tuvieron que ser sacados por una vecina”.

Reiteró que el “secuestro” de Juan José Márquez es para “sembrar terror a la familia y entorno de Juan Guaidó”; pues si fuera un caso “verdaderamente lícito, si fuera cierto que transportaba explosivos, ya hubiesen presentado los videos, experticias químicas, testigos de la aprehensión, etc”.

Dijo que en contraposición al “montaje del régimen”, la defensa va a promover los videos de los aeropuertos de Lisboa y de Maiquetía; además de las experticias químicas de los enseres que le quitaron a Márquez.