Lara y Zulia viven en sequía tras el quiebre del servicio de agua (Video)

 

La crisis del agua es un problema que se vive en todos los rincones del país. Sin embargo, hay entidades que se ven más afectadas que otras tras la ineficiencia del régimen y el abandono de las empresas que deberían surtir el líquido.





En el estado Zulia, la sequía y escasez de agua cada día crece más, no existe un plan para abastecer a las comunidades, ni un suministro de bombeo efectivo para que la ciudadanía de Maracaibo y San Francisco puedan contar con tan importante servicio.

En Maracaibo, los vecinos de la parroquia Cecilio Acosta, los sectores Los Claveles, San Miguel, la Pastora y el Barrio 5 de Julio, claman a las autoridades solventen este problema que les aqueja desde hace más de una década. Incluso, piden por lo menos un cronograma que indique los días que llegará el agua.

Los residentes denuncian que, en ocasiones, el agua por tubería solo llega una vez al mes.

“A veces dura cuatro días, ocho, dos, todo depende, todavía no sabemos. Y de durar, a veces dura 24 horas, a veces dura 32”, relató Héctor González, habitante del barrio 5 de julio.

Karla Castellanos, vive en el mismo sector y denunció que el régimen solo ha traído miseria a su zona. “No es posible que solo llegué agua una o dos veces al mes, los camiones que venden agua piden 30.000Bs. por una pipa en efectivo cuando ni eso hay. Es desesperante tener sed y no tener que tomar”, aseveró.

Habitantes de Lara denuncian mala operatividad de Hidrolara
Más de 10 mil familias se encuentran afectadas por la falta de agua en el Municipio Palavecino, del estado Lara, debido a la mala operatividad de la empresa estadal, Hidrolara.

Habitantes de 10 sectores ubicados en una de las parroquias más grandes de este municipio vecino a Barquisimeto, han sido golpeados por la escasez de agua y sus habitantes se niegan a acostumbrarse a la terrible realidad.

A pesar de que continúan pagando por el servicio, deben ir a la estación de bombeo para llenar potes con agua para su uso en casa.

Muchas han sido las ocasiones en las que los vecinos han denunciado la falla de agua y han protestado para exigir respuesta de Hidrolara, empresa perteneciente a la Gobernación, pero estos todavía no se han abocado para solucionar esta prolongada crisis.

Centro de Comunicación Nacional