Leopoldo López Gil: Venezuela no es una excusa política

Leopoldo López Gil: Venezuela no es una excusa política

sanciones
Leopoldo López Gil. EFE/Juan González.

 

“Seis años después, no estoy ni derrotado ni solo”. El eurodiputado del PPLeopoldo López, padre del líder opositor venezolano represaliado -actualmente se encuentra en arresto domiciliario-, hizo en la tarde de este jueves un alegato en defensa de la libertad como medio para derrotar a la dictadura chavista en Venezuela durante la presentación del libro Cuando se tiene un hijo, que reúne sus artículos escritos entre 2014 y 2018.

Por Juanma Lamet | ElMundo.es





Precisamente, se cumplen ahora seis años desde que Leopoldo López (hijo) fue detenido por el régimen chavista. La UE lo considera un preso político y el fiscal encargado del caso, Franklin Nieves, huyó a EEUU y declaró que el juicio fue “una farsa”, mientras que la jueza que firmó su orden de aprehensión dijo que lo hizo “atemorizada”.

Visiblemente emocionado, López (padre) aseguró en el Club Siglo XXI de Madrid que sus escritos “subrayan” su “convicción inalterable de que Venezuela volverá a tener una democracia”, y espera que sirvan de aliento a los jóvenes que, muy a su “pesar”, no han podido disfrutar de la libertad en su país. A ellos dirige el epílogo del libro.

“Aunque Leopoldo sigue privado de libertades, yo me he encontrado en Madrid con algunos de mis más queridos compañeros, que también están en el exilio”, subrayó el padre del dirigente opositor, para quien el calor que ha encontrado en España entre los “defensores de la libertad” ha minimizado su dolor.

Y eso le demuestra que Venezuela no es una “excusa” ni “un tema que no interese”, como aseguran “algunos dirigentes y portavoces de Gobierno”, en referencia a la vicepresidenta Carmen Calvo, que dijo que el tema no interesaba “a nadie”.

Lea más en ElMundo.es