Ortega Díaz comentó que es importante prepararse para una posible elección presidencial (VIDEO)

Ortega Díaz comentó que es importante prepararse para una posible elección presidencial (VIDEO)

miraflores
Foto: REUTERS / Luisa Gonzalez, 14/05/2019, Colombia (Bogotá).

 

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República en el exilio, recalcó este jueves que es importante prepararse para todos los escenarios posibles ante una pronta salida del régimen chavista, incluyendo una posible elección presidencial para dejar fuera de una vez por todas a Nicolás Maduro.

Por lapatilla.com





Aunque muchos venezolanos están propenso a abstenerse a unas prontas elecciones, Ortega Díaz aseguró que no es una mayoría absoluta y que algunos ven el voto como una herramienta “para liberarnos de la tragedia que en estos momentos azota nuestro país.

En este sentido, mencionó que la comunidad internacional se encuentra ejerciendo una presión importante contra el desgobierno de Maduro para ir unas elecciones presidenciales y que, si la cúpula corrupta sede, es probable que ellos estén preparados para los comicios y el pueblo venezolanos carezca de una estrategia concreta.

“Los únicos que estarían preparados para esa eventualidad es la tiranía. Y nos van a sorprender y nos van a derrotar en un nuevo revés para el público venezolano”, pero seguidamente agregó que el ausentismo electoral solamente ha servido para conceder espacios políticos al régimen: “Los factores democráticos de la oposición deben prepararse para todos los escenarios. Así que para retomar el orden constitucional este año es necesario que se concreten ambos procesos electorales (parlamentarias y presidenciales) y prepararnos para ello”.

La Fiscal General afirmó que “no debe darnos miedo hablar del tema electoral” debido a que muchos ciudadanos se encuentran en incertidumbre respecto al tema.