Con el enemigo en casa: “No sabía que era abuso hasta que casi me asesina”

Con el enemigo en casa: “No sabía que era abuso hasta que casi me asesina”

abuso
El marido de Abi controlaba cada uno de sus movimientos y la humillaba constantemente. / BBC

 

 

Abi Blake no se decidió a romper con su violento marido y denunciarlo hasta que él casi la asesina.





Por: BBC

Unos amigos los presentaron justo después del Día de San Valentín en 2014. Ella era gerente de operaciones en el aeropuerto de Manchester, con un hijo de una relación anterior, y él era gerente de telecomunicaciones en el sur de Reino Unido.

Pocos meses después de su primera cita, Abi Blake ignoró las dudas y sospechas de amigos y familiares y se casó con el hombre al que llamaba su “príncipe”.

Mientras se trasladaban después al hotel, ella le dijo que era uno de los momentos más felices de su vida. Pero la felicidad no duró mucho.

Al mudarse juntos, Sebastian Swamy le dijo a su nueva esposa que quería ayudar a que la vida de su hijo fuera más feliz de lo que había sido la suya.

Pero desde el principio hubo cosas que la preocuparon de su nuevo esposo. Él le decía cómo comportarse: “desde usar maquillaje, usar tacones altos, hasta cómo me veía, cómo hablar, cómo comportarme”, recuerda Abi.

“Pese a mi título universitario, señalaba con su dedo a mi cabeza y me decía: ‘Para alguien con ese intelecto eres bastante estúpida’. Comencé a dudar de mí misma y a cuestionarme, y eso fue solo el principio “.

Durante mucho tiempo, Abi trató de ignorar las cosas, justificándole y centrándose solo en las cosas que le gustaban de él: cuando la cuidaba y era amable y encantador, cuando la invitaba a salir, le compraba flores o arreglaba cosas en casa.

Pero una vez que comenzó la violencia, fue más difícil de justificar.

Para leer la nota, pulse aquí.