Siguen los reportes en cuento al incendio que está arrasando con el pulmón natural fronterizo ente Táchira y Mérida, el Parque Nacional General Juan Pablo Peñaloza
lapatilla.com
La cuenta Twitter de Frontera Viva informó que la fauna que habita en ese espacio esta descendiendo a los pueblos aledaños, solicitandole a los habitantes y visitantes respetar y preservar la vida de estos seres.
Asimismo, indican que la presencia de los organismos competentes al caso existe poca presencia, de igual forma recalcan que el Ministerio de Hábitat y Ambiente no se pronuncian.
Por otro lado reportan que los grupos de rescates y voluntariado se mantienen en el sitio “sosteniendo” la situación, por que lo solicitan apoyo con agua potable y alimento para los mismos.
#21Feb| [#Hilo] #Urgente| Intenso el incendio forestal en el páramo de la Negra, frontera entre estados#Táchira y #Mérida. pic.twitter.com/olAbQYqDOK
— Frontera Viva (@fronteravivanew) February 21, 2020
Alrededor de 60 personas entre excursionistas y voluntarios ayudando a extinguir el incendio que promete acabar con los nacientes de importantes aldeas, caseríos y poblados.
— Frontera Viva (@fronteravivanew) February 21, 2020
Para continuar con extinción del fuego se necesitan alimentos y agua potable para los el grupo de personas que están contribuyendo para el cese de las llamas. Salir a defender nuestros paramos es de vital importancia.
Por Omar Contreras Molina#SOS— Frontera Viva (@fronteravivanew) February 21, 2020