El Festival de Vino y Comida de South Beach beneficia a la escuela de Hospitalidad y Gestión Turística Chaplin de FIU

El Festival de Vino y Comida de South Beach beneficia a la escuela de Hospitalidad y Gestión Turística Chaplin de FIU

Durante cuatro días South Beach recibirá a miles de Floridanos y turistas que gusten de la buena gastronomía, buenos vinos, chefs y personalidades culinarias.

Por Univisión





Así es del 20 al 23 de febrero se efectuará el Festival de la Comida y el Vino Organizado por Southern Wine & Spirits of Florida y la Universidad Internacional de la Florida (FIU), el Festival beneficia Chaplin Escuela de UIF de la Hospitalidad y Administración de Turismo y el Centro de Gestión Bebidas Southern Wine & Spirits. Hasta la fecha, el Festival ha recaudado más de $ 18 millones para la escuela.

En esta edición el Festival presentado por Food & Wine comenzará con el evento Extravaganza Florida en el Campus Bahía Biscayne de FIU, que contará con el especialista en parrilladas Michael Symon y además con la presencia de las modelos de la edición en traje de baño de Sports Illustrated 2014.

Asimismo, y por tercer año consecutivo Goya Foods de Florida se ha unido a la lista de patrocinadores del Food Network South Beach Wine & Food Festival (SOBEWFF).

Goya participará una vez más en el Whole Foods Market Grand Tasting Village desde el viernes, 21 de febrero hasta el domingo, 23 de febrero.

Fernado Desa, chef ejecutivo de Goya, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de deleitar auténticos sabores de la gastronomía hispana. Además de contar con la participación de otros de sus famosos chefes como: Chef José Mendin, Chef Richard Ingraham, Chef Richard Plasencia y Chef Sean Brasel.

“Los productos Goya han sido una parte de los hogares hispanos de generaciones, y hoy en día, los chefs más exigentes en el valor de negocio de la versatilidad de nuestra línea de alimentos “, dijo Frank Unanue , presidente de Goya Foods de Florida .

Este año los chefs de Goya servirán una gran variedad de platos, incluyendo asiáticos bollos al vapor con cerdo y sofrito con frijoles negros y rúcula, Crispy Aji Tuna Tartar Tacos con Aji crema y reducción de guayaba, dulce de plátano relleno con camarones y chorizo cremoso cubierto con pimentón ahumado alioli y Empanada un monedero la gallega con Piña soja esmalte.

Según información de la página oficial SOBEWFF en 2013 el Festival rompió tres de sus propios registros, con la asistencia de más de 65 mil personas lo que representó más de $ 5,1 millones en la venta de entradas y de más de $ 4,1 millones en ventas de patrocinio y los ingresos ascendieron a US $ 2,1 millones para la UIF.