El régimen de Maduro se asegura control político y económico de la frontera con Brasil

El régimen de Maduro se asegura control político y económico de la frontera con Brasil

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera / Foto Correo de Caroní

 

A un año del asalto al municipio Gran Sabana, el diputado Américo De Grazia y el exalcalde y dirigente indígena, Ricardo Delgado, analizan la estrategia y la urgencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por controlar política y económicamente este extremo sur de la frontera.

Por Correo de Caroní





Aun sin un burgomaestre opositor se mantienen disputas oficialistas en la Alcaldía. La designación de José Alejandro Barreto, presidente de la Cámara Municipal de Gran Sabana, como alcalde encargado, trajo rencillas entre el Movimiento Revolucionario Tupamaro y el PSUV.

Las rencillas llegan a un punto en que la mayor parte de los recursos van a Nancy Ascencio, comisionada especial de Despacho de la Gobernación, y no al alcalde encargado.

La presencia de Ascencio, en gestiones con las que pareciera tener la batuta del municipio y apadrinada por Noguera Pietri, no es bien vista por todos los factores del Polo Patriótico. Aunque la presencia de Justo Noguera se ha concentrado en Gran Sabana, para el exalcalde y dirigente indígena, Ricardo Delgado, no ha habido en el municipio una gestión tan mala como la del actual gobernador.

 

Continúe leyendo: Correo de Caroní