Guardia de la escuela atrapado en cámara golpeando a una niña exonerado de cargos penales en Hollywood

Un guardia de seguridad de la escuela que fue arrestado el año pasado después de ser captado por un video de un teléfono celular golpeando a una niña durante un juego de baloncesto juvenil fue absuelto de irregularidades, informó el Sun-Sentinel .

Por Local10





Según el medio de comunicación, la fiscal estatal adjunta Sarahnell Murphy escribió en un memorando de cierre que, debido a la ley Stand Your Ground de Florida, “un acusado está justificado en el uso de la fuerza no mortal contra una persona, y no tiene el deber de retirarse, si él razonablemente cree que esa fuerza es necesaria para defender a otro “.

Local 10 News ha solicitado una copia de la nota de cierre.

Según las autoridades, la niña que fue golpeada por Bennett Wyche admitió que estaba golpeando a su hija cuando él la golpeó y la tiró al suelo.

“Al señor Wyche se le permite legalmente defender a su hija”, escribió Murphy.

Wyche fue arrestado en septiembre pasado por la policía de Hollywood después de la pelea durante un partido de baloncesto femenino en el Washington Park Community Center.

Según el Sun-Sentinel, Wyche fue empleado del año cinco veces durante sus 21 años de carrera en el distrito, tres veces en la Escuela Secundaria Lauderdale Lakes y una vez en la Primaria North Fork en Fort Lauderdale y la Escuela Secundaria Stranahan en Fort Lauderdale.

Pero los documentos obtenidos por Local 10 News detallan un incidente de 2017 que lo suspendió de su trabajo como especialista en seguridad en la Escuela Secundaria Lauderdale Lakes.

Según una queja de investigación del distrito escolar del condado de Broward, un estudiante se molestó cuando le dijeron que no podía ir a un baile escolar debido a sus problemas de comportamiento. En algún momento, Wyche agarró al estudiante y lo golpeó contra la pared, alega la denuncia.

Los testigos dijeron que debido a que el estudiante estaba gritando y causando una escena, Wyche lo acusó por segunda vez.

El subdirector adjunto, que se encontraba entre los testigos, dijo a los investigadores que Wyche es muy respetado y va más allá, pero “declaró que las acciones del Sr. Wyche fueron inapropiadas y que no debería haber permitido que los comentarios del estudiante lo enojaran”.

Otro testigo afirmó que Wyche era bueno en su trabajo “pero a veces es un poco agresivo y maldice a los estudiantes”.

Wyche finalmente recibió una suspensión de un día por ese incidente.

Wyche sigue empleado en el Distrito de Escuelas Públicas del Condado de Broward, pero había sido reasignado lejos de los estudiantes durante la investigación en curso sobre la pelea del juego de baloncesto.

No está claro si regresará a alguno de los campus del distrito.