¡Cínico! Acosó a una joven, la asesinó y fue a su funeral con una camisa de “Ni Una Más”

Foto: vanguardia.com.mx

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California informó que la tarde del pasado 21 de febrero, fue detenido Juan ‘N’ por su posible participación en el feminicidio de la joven Marbella Valdez Villarreal de 20 años, quien fue hallada asesinada el 8 de febrero en la colonia El Tecolote, Tijuana. Así lo reseñó el medio mexicano La Vanguardia en su portal web.

Según información de medios locales, Juan ‘N’ fue detenido luego de que una juez emitiera una orden de aprehensión en su contra; también explicaron que la persona imputada fue localizada en la colonia Xicoténcatl Leyva, también en Tijuana.





Datos extraoficiales revelaron que el detenido tenía conocimiento en el procesamiento de escenas del crimen porque habría realizado su servicio social en la Unidad de Periciales de la anterior Procuraduría General de Justicia del Estado.

Además se mencionó que como parte de las investigaciones, agentes detectaron la presencia de Juan ‘N’ en el lugar donde fue hallada Marbella, por el GPS de uno de sus aparatos electrónicos.

Foto: Cortesía.

 

Luego de la detención de Juan ‘N’, el Poder Judicial estatal realizó la primera audiencia en su contra donde se reveló que la joven estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue acosada durante varios meses antes de su desaparición y posterior feminicidio.

En esta audiencia, el Ministerio Público realizó la formulación de imputación por el delito de feminicidio contra Juan ‘N’; y explicó que la familia de la víctima tenía conocimiento de que el hombre hostigaba a la joven.

Juan le llevaba regalos y comida al trabajo. Juan la seguía a todas partes. Juan se aparecía en los lugares donde Marbella se reunía con sus amistades.

Según se informó, previo a la desaparición, Marbella fue víctima de un hackeo de su cuenta personal de Facebook, después las llaves de su carro y departamento fueron robadas. La última vez que contactó a sus familiares y amigos fue para informarles que Juan la ayudaría a cambiar las chapas de su casa.

De acuerdo con el reportes de medios, Juan ‘N’ acudió al funeral con arreglos florales y una camiseta con la leyenda ‘Ni una más’. Fotos de Cuartoscuro exponen al presunto responsable en el funeral con dicha camisa.

Foto: Omar Martínez.

 

El feminicidio de la joven universitaria causó una serie de manifestaciones en Tijuana por parte de familiares y amigos de Marbella para que la investigación avanzara y el responsable sea sancionado.

La necropsia realizada a la universitaria reveló que su cuerpo presentó varias lesiones en rostro, cuello, tórax, abdomen y área genital; la causa de muerte fue estrangulamiento y por una herida profunda en el abdomen.

De la primera audiencia realizada el sábado 22 de febrero, deben pasar 144 horas para que se realice la audiencia de vinculación a proceso de Juan ‘N’.

https://twitter.com/pandadelxmxr2/status/1231784304591564800