Joven miamense que viajó a China creía tener el coronavirus y ahora tiene deudas

Después de regresar a Miami el mes pasado de un viaje de trabajo a China, Osmel Martínez Azcue se encontró en una situación preocupante: tenía síntomas parecidos a los de la influenza, similares a los del coronavirus que devasta el país que acababa de visitar.

Por: El Nuevo Herald





En circunstancias normales, Azcue dijo que hubiera ido a la farmacia para buscar algún medicamento de venta sin receta y hubiera enfrentado la influenza por su cuenta, pero esta vez era diferente. En momentos que las autoridades de salud hacían hincapié en los preparativos y la vigilancia ante síntomas respiratorios, Azcue pensó que era su responsabilidad con su familia y la comunidad someterse a una prueba para ver si tenía el coronavirus, conocido como COVID-19.

Así que fue al Hospital Jackson Memorial, donde dijo que lo colocaron en una habitación aislada. Las enfermeras en trajes protectoras echaban algún tipo de humo desinfectante por debajo de la puerta antes de entrar, contó Azcue. Entonces le dijeron que tenía que hacerse una prueba especial de radiología para ver si tenía el coronavirus, pero Azcue pidió que primero le hicieran la prueba de influenza.

“Esto lo voy a tener que pagar de mi bolsillo”, dijo Azcue, quien tiene un seguro médico limitado, y agregó. “Empecemos por la prueba de sangre, y si doy positivo, me dan el alta”.