Turismo Espiritual: La línea Sacra de San Miguel Arcángel

Turismo Espiritual: La línea Sacra de San Miguel Arcángel

La línea Sacra de San Miguel Arcángel

 

Una misteriosa línea imaginaria conecta siete monasterios, desde Irlanda a Israel. ¿Es solo una coincidencia? Hay siete santuarios que están muy lejos el uno del otro, pero perfectamente alineados. La leyenda dice que esta línea representa el golpe de la espada con la que el Arcángel San Miguel expulsó al diablo, relegándolo para siempre al Infierno.

Por Siviaggia
Traducción libre de lapatilla.com





La pista comienza en Irlanda, en una isla desierta, donde el Arcángel Miguel se le habría aparecido a San Patricio para ayudarlo a liberar a su país del diablo. Aquí es donde se encuentra el primer monasterio: el de Skellig Michael (“La roca de Michael”)

“La roca de Miguel”

 

La línea luego se dirige hacia el sur y se detiene en Inglaterra, en St. Michael’s Mount , un islote de Cornualles que se une a tierra firme durante la marea baja. Justo aquí, San Michele hablaría con un grupo de pescadores.

La Montaña de San Miguel

 

La línea sagrada continúa en Francia, en otra isla famosa, en Mont Saint-Michel , también entre los lugares de aparición del Arcángel Miguel.

El monte de San Miguel

 

El cuarto santuario se encuentra a 1000 kilómetros de distancia en Val di Susa , Piamonte: la Sacra di San Michele . La línea recta también conecta este lugar sagrado con el resto de los monasterios dedicados a San Michele.

La sacrada de San Miguel

 

Moviendo otros 1000 kilómetros en línea recta llegas a Puglia, en el Gargano , donde una cueva inaccesible se ha convertido en un lugar sagrado: el Santuario de San Michele Arcangelo.

El Santuario de San Michele Arcangelo

 

Desde Italia, el rastro del Arcángel llega al sexto santuario, en Grecia , en la isla de Symi : aquí el monasterio alberga una efigie del santo de 3 metros de altura.

Monasterio de Symi

 

La línea sagrada termina en Israel , en el Monasterio del Monte Carmelo.

Monasterio del Monte Carmelo