Ábalos se escuda en el 11-M para no hablar del caso “Delcygate”

Ábalos se escuda en el 11-M para no hablar del caso “Delcygate”

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. NAGORE IRAOLA EUROPA PRESS

 

El «caso Delcy» se está convirtiendo en sinónimo de bronca en el Congreso de los Diputados. El pleno ha vuelto a ser testigo de un duro enfrentamiento entre el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la bancada popular que acabado pidiendo una vez más su dimisión a coro ante la falta de respuestas a las incógnitas que siguen rodeando al encuentro que mantuvo con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas a finales de enero.

Por abc.es

La chispa se ha prendido esta vez cuando el ministro socialista ha echado en cara a los populares la gestión informativa que realizaron del brutal atentado del 11-M -asegurando inicialmente que la autoría era de ETA ante la cercanía de las elecciones-, y del accidente del Yak-42 para rematar acusando a Alberto Feijóo de desviar a su campaña ayudas a Venezuela.

«¿Ustedes hablan de la mentira?, ¿el partido de la mentira?, ¿el partido que nos hizo creeer a toda España y al mundo que el peor atentado que ha tenido España lo hizo ETA, para salvarse? ¿Y a los soldados del Yak 42 que no quisieron identificar, ustedes? ¿ustedes son el partido de la verdad? ¿Ustedes son los que no usan a la Policía cuando estamos viendo ahora cómo usaron los fondos? ¿A ustedes les preocupa Venezuela?, ¿después de haber usado las ayudas de los españoles?», cargó furibundo Abalos.

El ataque del ministro sulfuró a la bancada popular y estalló coreando la dimisión, lo que fue respondido por los diputados de PSOE y Podemos poniéndose en pie para aplaudir al ministro en gesto de respaldo. Lo mismo hicieron los ministros que quedaban en el banco azul aunque no el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que ya había abandonado el pleno.

Exit mobile version