Chacao le dice no al bullying e inicia campaña preventiva en las escuelas

Foto Archivo

 

En vista de los recientes videos viralizados en redes sociales donde se muestran actos de violencia escolar; la Alcaldía de Chacao, Dirección de Educación, Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Justicia Municipal y la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, inician la campaña #NoAlimentesAlMonstruo, #CeroRetos, #CeroBullying.

Dentro de la campaña se emiten mensajes de conciencia todos los miércoles a través de las redes sociales de los entes antes mencionados. Así mismo, como material complementario, se están planificando charlas formativas para alumnos, padres y comunidad en general sobre el tema a fin de disminuir los índices de la problemática dentro de la entidad.





El alcalde Gustavo Duque, siendo el promotor principal de la campaña, señaló, “después de lo ocurrido en uno de nuestros colegios, considero que es propicio dar inicio a una campaña que conlleve a nuestro vecino a tomar las acciones pertinentes para evitar y hacer frente en caso de bullying. Debemos proteger al futuro del país”.

Por otra parte, es importante esbozar que el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente es un órgano dentro de la jurisdicción que se encarga de velar y proteger por los Derechos colectivos y difusos de este grupo. Así mismo, a la hora de formular denuncias de estos hechos, Justicia Municipal es el ente preciso al que se debe acudir.

“En la mayoría de las ocasiones, las víctimas de bullying no denuncian por miedo, por lo que el papel de los padres, hermanos, demás familiares y amigos es fundamental en la detección de estos casos. Recordemos que la escuela es un espacio para promover el diálogo y la tolerancia”, indicó Oscar González Florez, presidente de la Comisión de Capital Humano y vicepresidente del Concejo Municipal de Chacao.

En tal sentido, en los próximos días se informarán sobre las fechas y lugares donde se dictarán los encuentros informativos sobre el acoso escolar mediante las cuentas de Instagram: @alcaldiachacao, @gustavoduquesaez, @concejochacao, @capitalhumanochacao, @gonzalezfoscar, @cmdnna_chacao y @justiciachacao.

Nota de prensa