La virgen no le concedió un milagro y así reaccionó este hombre en Guadalajara (Foto y Video)

Un hombre arrojó piedras contra un cuadro de la Virgen de Guadalupe que se encuentra dentro de la catedral metropolitana de Guadalajara, Jalisco. Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la iglesia que se encuentra en el centro de la capital tapatía.

Por infobae.com





Según las declaraciones de Jorge “N”, de 38 años, decidió arrojarle piedras a la imagen religiosa por no haberle otorgado los milagros que “necesitaba”, por lo que culpó a la efigie por su mala suerte y sus adicciones. Tras lo cual intentó escabullirse por la puerta central, usando un pilar para cubrirse.

En el video se puede observar como Jorge se acerca a la zona en la cual la virgen se encuentra ubicada, en una de las esquinas de la catedral, y se posiciona detrás de un pilar que se encuentra enfrente del cuadro, mientras una persona deposita limosna dentro de la caja del altar, ante lo cual decide esperar a que esta se aleje.

Cuando el visitante decidió moverse hacia la salida, Jorge puso su mochila en el suelo y sacó de ella un par de piedras grandes las cuales arroja contra el cuadro, rompiendo el cristal protector y dañando la imagen, para después colocarse su mochila en la espalda.

Luego de escuchar el estruendo causado por el vidrio roto, personal de la catedral acudió rápidamente para investigar, ante lo cual Jorge dio la vuelta y salió caminando rápidamente por la puerta central usando el pilar como cobertura para que los guardias no lo vieran.

A pesar de que pareció despistar al personal de seguridad, Jorge fue identificado y capturado por dos agentes policíacos en bicicletas, quienes se encontraban cerca del templo, pues forman parte del operativo de protección debido a la festividad del miércoles de ceniza que se celebra al día siguiente. Cuando los agentes lo detuvieron, se dieron cuenta de que se encontraba bajo los influjos de algún solvente, pues tenía un estado de comportamiento errático.

Jorge confesó la falta y fue llevado de vuelta a la iglesia para ser reconocido por los guardias, ahí dijo que se trataba de una “venganza” puesto que la virgen no le había concedido los milagros que él había pedido.

El hecho quedó bajo custodia de la policía del estado de Jalisco para que sea sancionado. Este es un hecho sin precedentes para los empleados de la catedral pues nunca antes habían atentado contra las figuras religiosas dentro recinto.

Según informó personal de la catedral, el cuadro sufrió daños severos pues las piedras golpearon el margen inferior y la zona en la que el querubín se encuentra cargando el manto de la virgen. Esta última parte fue la más afectada por los impactos de las rocas, desgarrando la parte central e inferior.

El costo del daño material se valoró en 2,500 pesos mexicanos, ya que se requerirá comprar otro marco e instalar otro elemento de cristalería además de reparar la pintura.

Operativos antidaños

Los agentes que arrestaron a Jorge “N” pertenecen a un operativo especial que fue implementado por el gobierno de la ciudad. Ya que se acerca el Miércoles de Ceniza, ante lo cual se han desplegado más de 100 elementos que protegen los recintos religiosos más importantes que se encuentran en Guadalajara.

Los agentes se encuentran cubriendo puntos estratégicos en el centro de la ciudad, vigilando los 20 templos más importantes de la capital Jalisciense.

Video