AN legítima debatió sobre la anarquía y violencia ejercida por los “cuerpos de seguridad” del Estado

Foto: Efecto Cocuyo

 

 

La legítima Asamblea Nacional, en sesión ordinaria, debatió sobre la anarquía y violencia ejercida por los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.





lapatilla.com

En su discurso, la diputada Delsa Solórzano recordó los antecedentes violentos de los funcionarios de la dictadura chavista.

El 19 de febrero se prendió un tiroteo en la autopista al enfrentarse el FAES y el Cicpc, en una alcabala de Fuerte Tiuna resulto abaleada una funcionaria del Cicpc presuntamente por no acatar una orden militar, en Aragua asesinaron a coronel“.

En Caracas, el 25 de febrero, delincuentes asesinaron a dos funcionarios de la PNB, en los Valles del Tuy resultó muerto un hombre en un operativo al no detenerse ante la persecución policial, son algunos hechos que expresan la violencia“.

En Pozuelos, Anzoátegui, fue asesinado un capitán por piratas, en carnaval temporadistas en Los Próceres vieron como un funcionario militar agredió a un niño y se formó una trifulca“.

Ayer en la autopista Francisco Fajardo FAES se enfrentó a la banda del delincuente el Coqui, los maleantes portaban granadas y armas de larga, quién se las suministra, el control de las armas debe tenerlo la FANB“.

El Cartel de los Soles tiene responsabilidad, Sr. Padrino López, se va a poner del lado de las tropelías o de la Constituciòn, toda la represión del Estado está puesta al servicio de la delincuencia y en contra de quienes pensamos distintos“.

“Hoy vemos a la comunidad internacional pronunciándose en torno a la violencia que hay en Venezuela: Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU denuncia al Cartel de los Soles“.

Por otro lado, la diputada Yajaira Forero expuso su planteamiento sobre los ataques proporcionados por los esbirros de Maduro.

Cuando hablamos de la anarquía en cualquier institución es una situación complicada, en los cuerpos de seguridad del Estado es más aún, en instituciones policiales donde debe haber gente honesta, capacitada”.

“En el Plan País hemos hablado de la reinstitucionalización de los cuerpos de seguridad, estamos hablando de personas que manejan armas, el pueblo venezolano es víctima de esta violencia de los cuerpos de seguridad”.

“El caso de Fuerte Tiuna demuestra mala formación del funcionario que dispara, no hubo necesidad de asesinar a la persona que infringió la voz de alto“.

Lo del FAES no fue el procedimiento a seguir, gracias Dios solo salieron heridas cuatro personas, esto no viene ocurriendo ahorita sino desde hace mucho tiempo, recuerdan las OLP, es lo mismo que el FAES solo que le cambiaron el nombre“.

Siguen allanando viviendas sin orden alguna, se roban los enseres, asesinan, violan los DDHH de cualquier persona, en 2017 las OLP le asesinaron a una señora en Araira su esposo y su hijo, ella lo denunció aquí en plenaria”.

“Hace unos días Yamile Árraez, esa mujer, murió de càncer, murió por falta de tratamiento medico, hemos visto a Maduro darle un espaldarazo al FAES que viola los DDHH de la población”.

“5286 personas fueron asesinadas por los cuerpos de seguridad del Estado“.

“Nosotros somos víctimas de esta situación de anarquía y violencia de los cuerpos de seguridad del Estado, no actúan cómo tienen que actuar, lo vimos cuando llegó el presidente Guaidó a Maiquetía”.

“En los cuerpos policiales todavía hay gente honesta, disciplinada, seguiremos luchando para que la Ley Especial de Seguridad Social pueda ser activada, para que los funcionarios y sus familiares tengan los beneficios que merecen”.

Para concluir el debate, la parlamentaria Dennis Fernández enfatizó sobre el deber de los cuerpos de Seguridad del Estado.

Los órganos de seguridad del Estado deben ser órganos de SEGURIDAD para dar garantía a las personas de su integridad, lo que ocurre hoy en Venezuela dista mucho de ser órganos de seguridad“.

“Lo que estamos viviendo no puede pasar desapercibido, esta situación que vive Venezuela solo podrá cambiar si se cambia al gobierno usurpador, es responsabilidad de nosotros luchar para exigir elecciones libres”.