Carlos Alvarado: No hay casos confirmados ni sospechosos de coronavirus en Venezuela

Foto: Carlos Humberto Alvarado González / AVN

 

Luego de conocerse el primer caso de coronavirus en Brasil, el Ministro del Poder Popular para la Salud del régimen de Maduro, Carlos Alvarado, señaló durante una rueda de prensa que “no hay casos confirmados ni sospechosos de coronavirus en Venezuela”.

lapatilla.com

“En Venezuela se mantiene activada la vigilancia epidemiológica en puertos y aeropuertos. No hay casos confirmados ni sospechosos de coronavirus en Venezuela”, expresó.

Enfatizó que han activado el “Centro de Desarrollo de Salud y protocolos para reforzar puertos y aeropuertos invitamos a profundizar las campañas de prevención”.

“Estamos permanentemente reunidos y preparados en caso de llegar el Coronavirus a Venezuela No deben caer en informaciones falsas y alarmistas”, añadió.

“Es importante reforzar la prevención no solo para el coronavirus sino para cualquier otra infección respiratoria”, manifestó.

Acotó que “Se está haciendo seguimiento a las personas que han viajado desde China, pero dado el primer caso en Brasil, vamos a ampliar el sistema de vigilancia epidemiológica a diferentes puntos del país”.