Cuatro muertos y dos heridos por presunto caso de narcotráfico en Colombia

Fotografía fechada el 9 de noviembre de 2018 que muestra a un soldado mientras monta guardia en Iscuandé, departamento de Nariño (Colombia). Referencial / EFE/Ernesto Guzmán Jr

Cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas en el noroeste de Colombia, a manos de un grupo armado vinculado presuntamente con el narcotráfico, según autoridades.

El ataque se produjo la noche del miércoles, cuando “seis hombres armados llegaron a una casa del municipio de Salgar, en el departamento de Antioquia y “preguntaron por un paquete”, señala un informe policial conocido por la AFP.

El comando armado después abrió fuego contra las personas en el lugar. Entre los fallecidos se encuentran una menor de 17 años, una mujer (39) y dos hombres de 23 y 27, añade el reporte.





En entrevista con la emisora W Radio, el secretario de gobierno departamental, Luis Fernando Suárez, relacionó los hechos con un presunto caso de microtráfico de drogas.

“La señora asesinada había sido ya detenida y había pasado una condena por la venta de psicoactivos, y eso lleva a esa hipótesis de que se estaba realizando en ese sitio una plaza de vicio o una venta de psicoactivos”, indicó.

Con acceso al mar Caribe y al océano Pacífico, por donde los narcotraficantes transportan cargamentos de droga hacia Estados Unidos y Europa, Antioquia es el quinto departamento con más narcocultivos del país.

En 2018 registraba 13.402 hectáreas sembradas, según la última medición de la ONU.

Tras décadas de persecución a las drogas, Colombia sigue siendo el principal productor de cocaína y Estados Unidos su mayor consumidor.

AFP