El juez que investiga la visita de Delcy Eloína pide a Interior datos sobre la recepción de viajeros en Barajas

El juez que investiga la visita de Delcy Eloína pide a Interior datos sobre la recepción de viajeros en Barajas

José Luis Ábalos, el miércoles, en la Comisión de Transportes del Congreso. Fernando Villar EFE

 

El juez de Madrid que investiga la llegada a Barajas de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez ha reclamado al Ministerio del Interior información sobre el protocolo de funcionamiento que aplica en el aeropuerto, donde Rodríguez se encontró con el ministro José Luis Ábalos. En concreto, solicita que se le informe de qué funcionarios son los responsables de cumplimentar las directrices de llegada de pasajeros y cuáles son esas directrices.

Por elmundo.es





La solicitud responde a la querella presentada por el Partido Laócrata dirigida contra las funcionarios que permitieron la entrada en España de Rodríguez, que tiene prohibido pisar la Unión Europea. El juez ha admitido a trámite esa querella, así como otra de Vox y una denuncia del PP. En paralelo, el partido Laócrata presentó una querella contra el ministro en el Tribunal Supremo, ante el que el dirigente socialista está aforado.

El juzgado 31 ha centralizado las tres acciones judiciales en torno al caso Ábalos. Lo ha hecho después de que otro juzgado que se encontraba de guardia aceptara la semana pasada la petición del PP de que se prohibiera a Aena la destrucción de las imágenes de las cámaras del aeropuerto, que por la Ley de Protección de Datos debían borrarse. El juez aún no ha reclamado esas cintas, pero todo indica que lo hará en breve.