Vecchio: “Quiénes hagan negocios con el régimen se exponen a contaminarse del lavado procedente del narcotráfico

Foto: CCN

 

Sobre la base del informe anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU que afirma la actividad de grupos delictivos dentro de “las fuerzas de seguridad gubernamentales”, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, insistió en que “este proyecto criminal y narcoterrorista (la dictadura de Nicolás Maduro) busca expandirse y perpetuarse en el poder amenazando activamente la Paz y estabilidad, no solo de Venezuela sino de la región entera”, por lo que llamó a la comunidad internacional a “tomar acciones contundentes”.

En su informe que analiza tendencias del uso indebido y el tráfico de drogas y se sugieren las medidas correctivas necesarias (https://www.incb.org/incb/en/publications/annual-reports/annual-report-2019.html), la JIFE revela que “hay indicios de que, en la República Bolivariana de Venezuela, los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales (…) y han creado una red informal conocida como el Cártel de los Soles para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales”.

Vecchio expresó que “Nicolás Maduro, como lo hemos venido denunciando, dirige una mafia amparada en el conglomerado criminal para perpetuar su estadía en el poder. Con ellos asesinan y torturan al pueblo, al tiempo que lavan dinero mientras secuestran el poder”, lo que tilda como un “proyecto criminal y narcoterrorista que busca expandirse y perpetuarse en el poder amenazando activamente la Paz y estabilidad” del hemisferio occidental.

Franca Advertencia

El embajador en los Estados Unidos del gobierno interino del Presidente Juan Guaidó deja muy claro que “quienes hagan negocios con el régimen se exponen a contaminarse del lavado procedente del narcotráfico”, ya que “este reporte no deja dudas y llama a acciones contundentes”.

Como se recordará, Estados Unidos ha arreciado la política de sanciones contra todos los que colaboren al sostenimiento de la dictadura de Nicolás Maduro.

En este sentido, el Embajador Vecchio dijo que “una vez más afirmamos nuestra determinación de emprender todas las acciones necesarias para atacar la raíz del problema: sacar a Maduro del poder que usurpa ilegítimamente. ¡Solo así #Venezuela renacerá!”.

Nota de prensa