ALnavío: La gira de Guaidó provoca una cumbre mundial en Bruselas por la crisis de Venezuela

Guaidó pidió coordinación a los aliados y los aliado se coordinan / Foto: CCN

 

Juan Guaidó pidió coordinación entre los aliados para resolver la crisis de Venezuela. Y se está logrando. El próximo martes, 3 de marzo, se reunirán en Bruselas diplomáticos de la Unión Europea, Estados Unidos y del Grupo de Lima. Pero en esta cumbre no sólo habrá aliados de Guaidó. China estará presente en el encuentro. Y esto es una noticia positiva, apuntan al diario ALnavío los analistas.

Por Daniel Gómez / ALnavío





Hubo movimiento en la Cancillería de Argentina este jueves. El ministro de Exteriores, Felipe Solá, se reunió con el enviado especial de la Unión Europea para la crisis de Venezuela, Enrique Iglesias. Más tarde mantuvo una conferencia telefónica con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell. La semana pasada -primero en Bruselas los países de la Unión Europea y luego en Ottawa los representantes del Grupo de Lima- confirmaron su disposición de cuadrar agendas. A principios de febrero también se produjo un encuentro entre Borrell y Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos en Washington con la crisis de Venezuela sobre la mesa.

Ahora todo este movimiento diplomático cobra sentido. El próximo martes, 3 de marzo, habrá una reunión en Bruselas para conseguir una solución política para Venezuela. Lo confirmó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

En el comunicado el gobierno de Alberto Fernández reitera “el firme compromiso para encontrar una solución, en un marco de vigencia del Estado de derecho, a la crítica situación que viven los venezolanos y que está siendo planteada también entre otros países sudamericanos que integran el Grupo de Lima”.

 

Siga leyendo en ALnavío