Contrabandista de aves arrestado en el aeropuerto internacional de Miami

Contrabandista de aves arrestado en el aeropuerto internacional de Miami

No fueron las drogas las que causaron problemas a un contrabandista en el Aeropuerto Internacional de Miami, sino las aves. Un par de pequeños pájaros metidos en una botella.

Por MiamiCBS





El lunes 24 de febrero, un hombre que llegaba en un vuelo desde Varadero, Cuba, fue detenido con una botella de plástico que tenía dos pinzones adentro. Un pájaro estaba muerto, pero el otro todavía estaba vivo.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza descubrieron a las aves en una pequeña botella de medicina, marcada con Vitamina C-500 MG, con pequeños agujeros perforados.

“Las aves silvestres pueden portar virus que son dañinos para los humanos y la agricultura”, dijo Chris Maston, Director de Operaciones de Campo del Puerto CBP en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Las aves fueron identificadas tentativamente como herbívoros cubanos, un tipo de pinzón.

Los pinzones fueron entregados al Departamento de Servicios Veterinarios de Agricultura de los EE. UU. Porque fueron introducidos de contrabando en los EE. UU. En violación de la Ley del Tratado de Aves Migratorias, una ley federal creada para proteger a las aves.

El contrabando de vida silvestre es el cuarto comercio ilícito más grande (después de narcóticos, tráfico de personas y productos falsificados), según la organización sin fines de lucro World Wildlife Fund.

Para denunciar actividades sospechosas a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU: llame al 800 BE ALERT o al (800) 232-5378