El Inter Miami CF de David Beckham comienza la temporada inaugural este domingo en Los Ángeles

Han pasado siete largos años, pero el sueño de David Beckham de traer un nuevo equipo de la MLS a Miami finalmente se hace realidad este fin de semana.

Por MiamiCBS





Inter Miami CF abre su primera temporada el domingo en Los Angeles FC, uniéndose a la liga junto con Nashville a medida que la MLS se expande a 26 equipos.

Sin duda, Beckham, que tenía una cláusula en su contrato para formar un nuevo equipo cuando se unió a LA Galaxy desde el Real Madrid en 2007, dará un profundo suspiro de alivio.

“Ha sido un viaje largo y difícil a veces”, dijo a Carolyn Manno de CNN Sport.

“Pero debo admitir que durante los últimos 18, 19 meses, trabajar con (los propietarios) Jorge y José (Mas) y la familia Mas ha sido increíble.

“Las cosas han sido mucho más brillantes y emocionantes en los últimos 18 meses”.

Beckham es parte de un equipo de propiedad de cinco personas encabezado por el presidente de MasTec, nacido en Miami, Jorge Mas.

El año pasado, el Inter tomó forma cuando se presentó una cresta y un kit, los colores del club son negro, blanco y rosa, y se ha reunido una lista de 29 jugadores, administrados por el argentino Diego Alonso.

El club jugará en el Lockhart Stadium durante dos temporadas antes de mudarse al Miami Freedom Park de 25,000 asientos, actualmente en construcción, que se inaugura en 2022.

En cuanto a la ciudad en sí, Beckham nunca ha dudado de que el fútbol pueda prosperar allí, a pesar de que la ex franquicia de la MLS Miami Fusion duró solo cuatro temporadas después de unirse a la MLS en 1998.

“Una cosa que nunca dudé fue Miami”, dijo Beckham. “Miami siempre sería el lugar, Miami siempre sería nuestra ciudad. Tenemos una increíble base de admiradores que es diversa en la cultura y de lo que se trata Miami, y queremos mantener eso. Eso es lo especial de Miami y el sur de Florida. Es lo que es especial, la cultura y la diversidad que aporta a la ciudad “.

Establecer un sitio para un estadio permanente fue un desafío, con una cantidad de ubicaciones propuestas que no recibieron aprobación. El nuevo local de $ 1 mil millones está siendo financiado en su totalidad por la propiedad del club y contará con 58 acres de espacios verdes, un centro tecnológico, restaurantes y tiendas.

Beckham solo necesita mirar al norte de Miami para ver cómo el fútbol puede agarrar una ciudad estadounidense. Atlanta United se unió a la liga en 2014, y en 2018 ganó su primera Copa MLS con una asistencia promedio de más de 50,000 esa temporada.

Beckham, la primera superestrella mundial en jugar en los Estados Unidos después de períodos en Manchester United y Real Madrid, ganó dos Copas MLS con LA Galaxy.

Posteriormente, jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney y Thierry Henry han honrado la liga, pero Beckham dice que sería más gratificante desarrollar jugadores locales a través de la academia del Inter que buscar inmediatamente firmas de renombre.

“El hecho de que podemos darles a los niños la oportunidad de jugar en un lugar seguro, en un lugar donde tengan la oportunidad de jugar al más alto nivel, el hecho de que hayamos creado esa es una de las cosas más orgullosas que considero propietarios que hemos hecho “, dijo

“Hemos hablado de traer jugadores de renombre, hemos hablado de traer grandes estrellas de Europa.

“Siempre he dicho que el momento más orgulloso para nosotros y el momento más orgulloso para nuestros fanáticos sería ver a un niño entrar en nuestro sistema de academia y luego jugar en la MLS”.

Más allá del primer partido del domingo en Los Ángeles, hay otro gran día en el horizonte para el Inter: su primer partido en casa el 14 de marzo contra el antiguo club de Beckham.

“Será un momento emotivo cuando nos enfrentemos a la Galaxia, pero no tengo ninguna duda de quién querré ganar ese día”, dijo.

“Siempre le dije al (comisionado de la liga) Don Garber que mi compromiso es mayor que mi contrato con el LA Galaxy. Quería estar aquí por mucho más tiempo que solo los seis años que jugué.

“Esta es mi próxima fase de mi viaje MLS. Tuve éxito como jugador con LA Galaxy, y ahora quiero tener éxito como propietario de nuestra ciudad “.