ALnavío: Venezuela no necesita un ajuste económico sino un plan de reconstrucción con participación internacional, dice José Guerra

Ampliar
José Guerra: “La prioridad es la electricidad” / Foto: ALN

 

Aquí no hay extravagancias. Aquí no hay recetas fuera de tono. El Plan País es una ruta práctica. Con tiempos y medidas. Y prioridades. Lo han medido bien los expertos que se han involucrado en el diseño del programa de reconstrucción de Venezuela. Porque el problema es tan complejo que amerita una operación realista y al mismo tiempo que involucre a actores internacionales, inclusive a China. Es que, dice el economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, la solución para Venezuela no es local. Es internacional.

Por Juan Carlos Zapata / ALnavío





La situación de Venezuela es tan grave que no le basta un plan de ajuste. El plan de ajuste económico es para otro tipo de crisis. La de Venezuela es una tragedia. Por ello el economista y diputado José Guerra, piensa más en términos de reconstrucción que en términos de ajuste económico. Guerra es el responsable del área económica del Plan País. El programa de consenso que tiene listo el equipo de Juan Guaidó y que va a implementar desde la hora cero en que se tome el poder, en que ocurra el cambio, y como señala Guerra, este cambio vendrá pronto.

Señala que “la situación de Venezuela es tan grave que se va a llegar al punto de designar un comisionado especial de la ONU para Venezuela. Como se hizo con Alemania después de la Segunda Guerra. Ese comisionado especial firma un acuerdo con los países de la OCDE, los del Grupo de Lima y China, y China. Que ese comisionado tenga una relación especial con los hacedores de política económica en Venezuela para darle viabilidad al plan. Que sea una acción internacional. No hay otra salida. La solución de Venezuela no es local. El que diga que es local, está equivocado”.

 

Siga leyendo en ALnavío