Douglas Rico: No hay más funcionarios involucrados en el caso de resistencia a la autoridad en la autopista (Video)

Douglas Rico: No hay más funcionarios involucrados en el caso de resistencia a la autoridad en la autopista (Video)

El director del Cicpc comisario general Douglas Rico se pronunció sobre la “resistencia a la autoridad” ocurrida el pasado jueves, en el que funcionarios de las Faes se enfrentaron a delincuentes que pretendían perpetrar un robo, o un secuestro en las afueras del CCCT.  Rico indicó que por este hecho hay cuatro antisociales abatidos, tres detenidos, entre ellos un funcionaria de la policía municipal de Chacao.

“No hay más funcionarios detenidos por éste hecho, hay solo un escolta que trabaja para una persona y quien suministró la información a la funcionaria Doris Amanda Rodríguez Piñango quien es funcionaria de la policía de Chacao, y que lamentamos la situación para la policía, porque no podemos señalar a un organismo por individualidades, ella con este escolta suministran una información para que cometan un robo a una persona que iba a sacar un dinero”.





El titular del cuerpo detectivesco resaltó y felicitó el trabajo de las Faes que lograron neutralizar parte de la organización criminal que venían cometiendo delitos haciendo uso de indumentaria policial. Indicó que en una de las pesquisas consiguieron atuendos alusivos al Cicpc, hechas en algún lugar no autorizado para tal fines.

“Lo que ocurrió allí fue algo circunstancial, el proceso de investigación nos permitió determinar que ellos se encontraban allí esperando a una persona, tenían toda la indumentaria para montar un falso operativo bien sea para secuestrar o para robar,  porque hasta ahora tenemos la información de que esa persona iba a trasladar una cantidad de dinero, que ya la logramos identificar”.

Por último, el comisario general informó que hay una estructura dentro del estado que se encarga de las investigaciones de todos los cuerpos de seguridad, y resaltó que cada policía tiene valga la redundancia su propia policía interna.