Te vas a quedar LOCO: En Alemania venden los Renault Twingo en 100 dólares

Te vas a quedar LOCO: En Alemania venden los Renault Twingo en 100 dólares

Imagen: Christian Woiwode / eBay

 

 

El Renault Twingo es uno de los mejores autos compactos jamás diseñados. Su brillantez de diseño es la razón por la cual ” Twingo Tuesday ” es algo en la comunidad automovilística, y también es la razón por la que estos modelos baratos en Alemania necesitan ser guardados. Como ahora mismo.





Por: David Tracy || Jalopnik

Más que nada, estoy escribiendo esta publicación porque me quedo despierto por la noche sudoroso preocupado por el destino de la población europea de Renault Twingo. Los pequeños hatchbacks franceses de tracción delantera y plegables con asiento plano son prácticamente inútiles en el continente, especialmente en Alemania, y esto me preocupa profundamente.

Tome el de las fotos de arriba , por ejemplo. Esa cosa parece estar en buena forma, y ??los únicos problemas que menciona el vendedor son una batería agotada, problemas de radio y problemas para bloquear el techo panorámico. El vehículo tampoco ha pasado la inspección desde el verano pasado.

Pero este sorprendente Twingo amarillo aparentemente se enciende muy bien, y el vendedor con sede en Núremberg dice (traducido del alemán): “El escape es casi nuevo y los neumáticos para todas las estaciones solo condujeron una temporada, por lo que me gustaría tener un obstáculo para eso.” ¡Ese “obulo” es solo de 100 euros, o $ 109!

Imagen: Christian Woiwode / eBay

 

 

Eso es increíblemente barato. ¡Y tampoco es una anomalía! Los twingos no tienen ningún valor en Alemania, a pesar de ser tan valiosos en todos nuestros corazones y mentes. Realmente no lo entiendo: ¿somos estadounidenses romantizando un automóvil aburrido, o los europeos simplemente no apreciamos el alma tremenda de este vehículo (ciertamente bastante común) ?!

En cualquier caso, probablemente pueda ver por qué estoy tan molesto, ya que si estos pequeños hatchbacks franceses con carácter se venden por solo $ 109, podrían transportarse fácilmente a la trituradora. De hecho, el título del mencionado anuncio de Twingo es “Renault Twingo für Bastler und Ausschlachter”, que se traduce como “Renault Twingo para fabricantes de chatarra o chatarra”.

Lamentablemente, este Twingo amarillo es del año modelo 2000, lo que significa que no podríamos importarlo a los Estados Unidos por otros cinco años . No estoy seguro de cómo solucionarlo, pero deberíamos hacerlo, porque temo que este Twingo no dure otros 5 años. Claramente no está obteniendo ninguna apreciación en Alemania, solo está obteniendo depreciación, y solo puede depreciarse mucho antes de que su único valor sea como un cubo compacto de acero reciclado.

Imagen: Auto Scout24

 

 

Para llevar más lejos mi punto de vista, mira ese pequeño y lindo Twingo 2001 negro en la foto de arriba. Esa cosa está a la venta no muy lejos de Stuttgart por el mismo precio que el amigo amarillo que se mostró anteriormente: $ 109.

El vendedor dice que el auto tiene una fuga de líquido de frenos, extremos de barra de acoplamiento defectuosos y que necesita nuevos cojinetes de las ruedas. ¡Eso es todo! Y, sin embargo, el propietario termina la descripción con “Adecuado para aficionados o para canibalizar”.

Imagen: Auto Scout24

 

 

¿Canibalizando? ¡No! ¡Este auto solo necesita reparaciones básicas!

No podemos permitir que esto suceda; Los europeos están matando a los queridos Twingos de izquierda a derecha, y no podemos hacer nada para detenerlos debido a esa condenada regla de importación de 25 años.

Espero que entiendas por qué no puedo dormir por la noche; ¡Estos twingos están indefensos!

El punto aquí es que Alemania está sentada en una mina de oro de Twingos, y está claro que los ciudadanos del país no tienen ni idea . Alguien necesita tomar algunas selecciones y comenzar a minar. Aunque solo sea para salvar estos tesoros.