Recompensa por información sobre delfines asesinados en dos playas de Florida aumenta a $ 54,000

Recompensa por información sobre delfines asesinados en dos playas de Florida aumenta a $ 54,000

Ahora se ofrece una recompensa de $ 54,000 por información que conduzca a la persona o personas responsables de la muerte reciente de dos delfines, en dos playas diferentes de Florida.

Por CBS Miami





La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica había ofrecido una recompensa de $ 20,000 el mes pasado. La agencia federal anunció el lunes que estaba combinando esa recompensa con otros $ 34,000 prometidos por grupos de derechos de los animales.

Los biólogos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida descubrieron un delfín muerto frente a Nápoles en el suroeste de Florida en febrero. El animal resultó herido de muerte por lo que parecía ser una bala u objeto afilado. La misma semana, los expertos del Refugio de Vida Silvestre Emerald Coast recuperaron un delfín con una bala en su lado izquierdo a lo largo de la playa de Pensacola.

Los biólogos creen que estos casos pueden provenir de personas que alimentan delfines salvajes. Los delfines alimentados por personas aprenden a asociar personas y botes con alimentos, lo que puede ponerlos en situaciones dañinas como huelgas fatales de embarcaciones y enredos en los aparejos de pesca. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida insta a las personas a no alimentar a los delfines salvajes.

NOAA también está investigando la muerte de otro delfín encontrado en la isla de Captiva en mayo de 2019. El animal también tuvo una herida mortal en la cabeza. Esa investigación está en curso y también ofrece una recompensa por la información.

Desde 2002, al menos 29 delfines han quedado varados con evidencia de ser disparados por pistolas o flechas, o empalados con objetos como lanzas de pesca.

Los delfines están protegidos por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos de 1972. Se puede emitir una multa de hasta $ 100,000 a las personas que acosan, cazan, matan o alimentan a los delfines salvajes y podrían obtener cárcel. Un hombre de Kansas recibió recientemente una multa de $ 1,250 por alimentar a un delfín mientras estaba de vacaciones en Florida, según NOAA.

Los funcionarios de NOAA están pidiendo a cualquier persona con información que llame a la línea directa de cumplimiento de NOAA al 1-800-853-1964. Las propinas se pueden dejar de forma anónima.