Sebin intentó allanar oficina de Punto de Corte en Maracaibo: No tenemos miedo

Sebin intentó allanar oficina de Punto de Corte en Maracaibo: No tenemos miedo

corpoelec
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). EFE/Cristian Hernández

 

Este lunes se produjo un intento de allanamiento a la oficina de Punto de Corte en Maracaibo, estado Zulia, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Al espacio, que también sirve de sitio de reunión de la Plataforma Nacional de Conflicto, del Movimiento Democracia e Inclusión y de organizaciones de la sociedad civil de la entidad, llegaron a las 6 de la tarde 3 personas a la puerta de la oficina. Dos de ella eran funcionarios del Sebin que entraron sin tocar la puerta, acompañados de un funcionario de seguridad del edificio.





Uno de ellos sin dar nombre ni identificarse preguntó ¿Qué funciona aquí?, a lo cual el equipo del portal le respondió: una agencia de noticias.

El funcionario afirma: “tenemos órdenes de tomar el piso 9 porque hay una orden de allanamiento”, al preguntar a quién buscaban exactamente, éste tenía en sus manos un papel que no quiso mostrar.

Sin embargo, afirmó: “buscamos a Freddy Roy Goorquez García”, a quien el equipo de Punto de Corte le respondió que no lo conocían.

A pesar de ello, los sebines insistieron en conocer detalles sobre la propiedad y el arrendamiento del espacio.

Al respecto, el director de este portal, Nicmer Evans, deja claro que “desde Punto de Corte se considera como un intento de allanamiento sin orden formal el acto, y se desconoce por quién preguntaban estos funcionarios”.

Asimismo, Punto de Corte denunció la acción como amedrentamiento contra el medio y grupos políticos que hacen vida en el espacio.

“Por la lucha por la libertad y la democracia, no tenemos miedo…”

Se pudo conocer extraoficialmente que hay nuevas amenazas y para el día de hoy el Sebin pretende terminar de allanar las oficinas.