Sobreviviente al coronavirus reveló las escalofriantes etapas de la enfermedad mortal (fotos)

Julie relevó las escalofriantes etapas de la enfermedad mortal / Vía BBC

 

Una paciente que se recuperó del coronavirus contó cómo luchó contra la enfermedad y cómo se siente en la etapa más peligrosa.

Por DailyStar
Traducción libre de lapatilla.com





Julie de Singapur mostró síntomas similares a la gripe con fiebre de 38.5 °C el 3 de febrero, por lo que tomó dos paracetamol y se dispuso a descansar.

Síntomas

“Me sentí un poco cansada y recuerdo haber dormido todo el día, luego la fiebre se fue y el resto de la semana estuve bien. Ni siquiera tuve resfriado o tos. Pero cinco días después, el médico le dijo que había dado positivo para el coronavirus COVID-19”, recuerda Julie.

Cuarentena

Julie dijo que el personal pasó su comida y ropa a través de una escotilla segura mientras estaba en cuarentena / Vía BBC

 

Fue llevada a un hospital para la cuarentena y se quedó sola en la sala, “cuatro paredes con una puerta; a través de una escotilla me entregaban la comida, los medicamentos, el cambio de ropa y toallas. Si tienes tu celular contigo puedes enviar mensajes de texto o hacer videollamadas”.

Julia compartió con sus conocidos de la iglesia mientras se encontraba sentada en la cama del hospital, “estoy aquí rezando con ustedes”.

Soledad

En el cuarto no tenia contacto, ni con otros pacientes / Vía BBC

 

La cuarentena es el momento más solitario durante la recuperación, “Quería golpear las paredes o simplemente hablar con el paciente de al lado, solo para tener una conversación con otro ser humano”.

Etapa más peligrosa

Julie en aislamiento por coronavirus / Vía BBC

 

“Cuando estaba pasando por la etapa crítica, una de las cosas pude apreciar fue la deficiencia en la respiración. Se sentía que mis pulmones estaban acelerados, realmente me tenia que esforzar. Era muy difícil caminar hasta el baño, todo parecía estar en cámara lenta”, relató Julie quien luchó contra la enfermedad durante nueve días hasta que finalmente fue diagnosticada negativo para el COVID-19.

Comenzar de nuevo

Julie, sobreviviente al coronavirus / Vía BBC

 

“No sé cuál será el impacto a largo plazo, lo único que sé es que no puedo caminar por mucho tiempo, me falta un poco el aliento y siento la necesidad de sentarme. Eso es algo que nunca me había pasado antes”, explicó Julie.

Julie considera que la gente está preocupada por el coronavirus porque “no saben nada o muy poco. Creo que cuando tienes miedo, se genera por la ignorancia y los prejuicios”.