AN legítima rechaza el intento de magnicidio contra el Presidente (E) Juan Guaidó en Lara (Videos)

AN legítima rechaza el intento de magnicidio contra el Presidente (E) Juan Guaidó en Lara (Videos)

Un hombre con el rostro cubierto apunta con un arma al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó durante un mitin en Barquisimeto, estado Lara, / Foto Oficina de prensa de Juan Guaido vía AP

 

La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional legítima debatió y rechazó los hechos violentos ocurridos el pasado sábado 29 de febrero en una movilización convocada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en la que colectivos armados intentaron acabar con la vida del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, e hirieron al menos a cinco personas.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com

“Debate sobre el intento de magnicidio contra el Presidente Juan Guaidó y violación de los derechos humanos a los manifestantes en el estado Lara”, señala el primer punto en el orden del día, por lo que  Alfonso Marquina tomó la palabra para este tema.

Los grupos terroristas que fueron transportados por funcionarios GNB, llevaban desde piedras hasta material inflamable, tenían como objetivo el intento de magnicidio del Presidente (E) Juan Guaidó y seguir en ese proceso de seguir sembrando el miedo. Ese día efectivos del Faes, Sebin, Policía Nacionales estaban circulando por la ciudad de Barquisimeto (…) Vimos la utilización de armas de fuego por parte de funcionarios del gobierno regional y municipal con complicidad del Estado. El terrorismo de Estado es el único mecanismo que le queda al régimen para quedarse en el poder”, indicó Marquina.

“A pesar de los hechos violentos, el espíritu de lucha de los larenses no ha mermado. Tenemos denuncias de habitantes que aseguran que al terminar el evento del sábado, allanaron viviendas sacando a personas de sus casas en represalia”.

“Mi mensaje para el pueblo de Venezuela: es invitarlo a que el 10 de marzo volvamos a salir a la calle en todo el país para que cese la usurpación, tengamos el Gobierno de transición y logremos las elecciones libres. Que la Divina Pastora nos siga protegiendo por siempre”, finalizó.

 

Por su parte, el diputado Oneiber Peraza destacó que “lo que le dolió al régimen es que logramos que una gran cantidad de habitantes salieran a abrazar el mensaje de esperanza, ellos pensaron que íbamos a retroceder, seguiremos luchando hasta lograr la democracia”.

“Salgamos todos el 10 de marzo a trabajar por la reconstrucción del país. Tenemos el apoyo internacional y del pueblo venezolano para abrazar la libertad del país”, sentenció.

 

El diputado Joaquín Aguilar, denunció que “existe un factor abierto para acabar con la figura de Juan Guaidó como líder político del país. Tenemos que analizar la gravedad de que quienes quieren y responsabilizamos al representante del régimen para que meta a su gente en cintura. A todos les decimos que este mismo año Juan Gerardo Guaidó Márquez será electo presidente de Venezuela”.

 

Luego, el diputado Freddy Valera, también presidente de la Comisión de Política Interior, aseguró que “ya hemos graficado los sucesos del día sábado, quisiera que nos ubicáramos en la Venezuela de hoy”.

“No se les puede llamar colectivos, son paramilitares armados que quieren sembrar el miedo en los venezolanos (…) Pero el presidente Guaidó ha demostrado a los venezolanos que tiene guáramos para enfrentar cualquier circunstancia. El único apoyo que tiene el régimen es el de los militares con un títere de Maduro a la cabeza que sólo quieren meterle miedo a los venezolanos”, destacó.

“Conquistar la democracia y la libertad amerita el esfuerzo de todos los partidos políticos en la figura de Juan Guaidó (…) El próximo 10 tenemos que demostrar que la fuerza está en esta Asamblea legítima. No hay miedo y vamos a recuperar la libertad para nuestros hijos y nietos. Nuestra lucha continúa y no descansaremos hasta que acabemos con la dictadura”, finalizó.

Finalmente, tomó la palabra el diputado Macario González. “Conozco al estado Lara y especialmente a Barquisimeto porque fui su alcalde. En las comunidades antes mandaban los rojos rojitos, pero cuando se anunció la presencia de Juan Guaidó en tierras larenses, ellos dijeron ‘no se metan en nuestro territorio'”, reveló.

“El sábado la parroquia Juan de Villegas demostró que ese territorio es libre, grupos de cobardes tomaron ,la zona para hacer un boicot del acto, se demuestra con lo que ocurrió que ellos lo que tienen es miedo, por eso actúan encapuchados (…) Sacaron a algunos de las cárceles y los llevan a los actos políticos para agredir, los dictadores mandan a matar porque tienen miedo, nosotros luchamos para la defensa de la vida de todos, no queremos la violencia, no hay guerra buena ni paz mala (…) La conducta del régimen de Maduro y sus irregulares ponen a pensar si es verdad que se puede salir de esto por la vía pacífica”, aseveró.

“Venezuela está tomado por delincuentes: Maduro desde Miraflores, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López, Tareck El Aissami (…) la revolución se convirtió en un patio para los delincuentes, quienes vienen de afuera lo hacen por lo suyo (…) Pero estaremos en la calle hasta que cese la usurpación. Tenemos que recalcarle al mundo que no nos pueden abandonar porque Maduro y Diosdado, que son bocones, tienen que saber que esta Asamblea aprobó el Tiar y la DEA puede venir por ellos”, recalcó.

“Los empistolados de Barquisimeto tienen el amparo del régimen, a ninguno de ellos los han llamado los cuerpos de seguridad, mientras que tenemos la situación de los presos políticos”, concluyó.

 

Para finalizar, el también presidente de la Asamblea Nacional legítima, Juan Guaidó, destacó la valentía de quienes salieron a marchar ese sábado. No se puede normalizar la tragedia ni esta crisis. Hay que continuar en la calle, en pie de lucha y ejercer nuestro derecho legítimo a la protesta.

“El mensaje a la dictadura: yo entiendo que ellos no puedan controlar los esfínteres y que lo que querían que saliéramos corriendo. Pero estamos dando la cara. Los que tienen miedo hoy tienen que recurrir a las últimas instancias. Ya no tienen seguidores, sino cómplices. Asuman su responsabilidad y den la cara. Son tan cobardes que ni siquiera asumen sus fechorías, ahora dejarán solos a los que mandaron a disparar”continuaré acompañando a nuestra gente”, insistió Guaidó.

“Hizo un llamado a los jóvenes: el único miedo que pueden tener es a perder la democracia. El 10 de marzo estaremos en la calle pidiendo la libertad y la democracia de nuestro país. Pueblo de Venezuela unido en las calles”, finalizó.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1235259016739262464

 

Exit mobile version