El auto de los 2 millones de dólares, sin techo, con un historial de 500 años de antigüedad

 

 





 

Bentley Mulliner ha revelado el nuevo Bacalar en la casa de Bentley en Crewe, Inglaterra. El Bentley de dos puertas más raro de la era moderna y la máxima expresión del lujo al aire libre de dos asientos, este Grand Tourer definitivo encabeza el regreso a Bentley Mulliner, el constructor de carrocerías más antiguo del mundo.

Fuente: Ultimate Car Page

Solo se crearán 12 unidades de este llamativo modelo de edición limitada, que garantiza la rareza y la exclusividad, y ofrece un lujo supremo y un rendimiento impresionante. Bacalar mira hacia el futuro del automovilismo de lujo a medida: cada modelo será hecho a mano en el taller de Bentley Mulliner en Crewe, de acuerdo con los gustos personales de cada cliente.

 

 

Este automóvil excepcionalmente raro lleva el nombre apropiado de la laguna Bacalar en la península de Yucatán en México, un lago famoso por su impresionante belleza natural, continuando la estrategia de Bentley de nombrar autos después de los hitos notables que comenzaron con Bentayga en 2015.

 

 

Bacalar ha sido traído a la vida por Bentley Mulliner, reviviendo su especialidad en proporcionar autos raros construidos por carroceros a solo unos pocos clientes exigentes. Con un diseño Barchetta sin techo con un trabajo de entrenamiento completamente nuevo y muy musculoso, que abarca una gran variedad de opciones y materiales, cada Bacalar será verdaderamente único, el resultado de la interacción directa entre el equipo de diseño de Bentley Mulliner y el cliente individual.

El Bentley de dos puertas más exclusivo de la era moderna lanza una nueva operación de Bentley Mulliner y forma parte de una nueva estrategia para el carrocero más antiguo del mundo que verá a la división ofrecer tres carteras diferentes: Classic, Collections y Coachbuilt.

 

Bentley Mulliner tiene una historia ilustre y puede rastrear con orgullo sus raíces hasta el año 1500 cuando el enfoque original de la compañía era personalizar lujosos carruajes tirados por caballos. El notable Bacalar es, por lo tanto, la culminación de casi 500 años de experiencia y herencia en el arte del diseño de vehículos.

Los materiales sostenibles y de origen ético presentados en el prototipo del EXP 100 GT el año pasado se han convertido en realidad en el Bacalar, solo ocho meses después de la primera presentación preliminar. Estos incluyen pintura que contiene cenizas de cáscaras de arroz, que proporciona una forma sostenible de proporcionar un rico acabado metálico, lana británica natural y madera Riverwood de 5.000 años de antigüedad procedente de la antigua región de Fenlands en la Inglaterra oriental.

El Bacalar presenta una versión mejorada del incomparable motor W12 TSI de 6.0 litros de Bentley. El motor de 12 cilindros más avanzado del mundo, produce 659 PS (650 CV) y 900 Nm (667 lb.ft) de torque.

Un avanzado sistema activo de tracción en todas las ruedas varía la división de par entre las ruedas delanteras y traseras. Le permite al Bacalar usar la tracción trasera tanto como sea posible durante la conducción normal para una eficiencia óptima y un rendimiento dinámico. El tren motriz está en el corazón del Bacalar, creando el último Grand Tourer de lujo de dos asientos al aire libre disponible en el mundo de hoy.

Todos los ejemplos del exquisito Bentley Mulliner Bacalar ya se han asignado a clientes de todo el mundo.