Se han perdido 180 mil millones de dólares por corrupción, según investigación de Transparencia Venezuela

Se han perdido 180 mil millones de dólares por corrupción, según investigación de Transparencia Venezuela

Coordinador de la investigación, Manuel Sánchez / Vía El Impulso

 

La Organización Transparencia Venezuela, presentó este martes resultados de su investigación acerca del crimen organizado y la corrupción en Venezuela. La ponencia estuvo a cargo del coordinador de esta investigación, Manuel Sánchez, quien resaltó que en actos de robo por corrupción se han perdido al menos 180 mil millones de dólares de dinero público venezolano.

Por El Impulso





El investigador expuso que estiman que unos 150 mil millones representan denuncias que se han hecho dentro del país, sin embargo asegura que hay juicios y expedientes abiertos en organismos internacionales que suman 27 mil millones de dólares más. “No obstante hay organismos internacionales que hablan de más de 300 mil millones de dólares, una cantidad de dinero que es exorbitante”, expresó Sánchez.

Dentro de la investigación integrada por un grupo de profesionales y dirigentes políticos y gremiales, el especialista resalta que se identificaron nueve bloques de carácter criminal en Venezuela; integrados en primer lugar por mega bandas criminales, en segundo lugar por los seudo sindicatos de la construcción, petroleros y mineros.

 

Leer más en: El Impulso