Más del 50% de los venezolanos trata de sobrevivir con menos de 2 dólares diarios

Más del 50% de los venezolanos trata de sobrevivir con menos de 2 dólares diarios

Más del 50% de los venezolanos trata de sobrevivir con menos de 2 dólares diarios / Foto  REUTERS/Mohamed Abd El Ghany

 

El diputado por el estado Lara, Daniel Antequera, compartió un gráfico en el que destaca que más del 50% de la población venezolana trata de sobrevivir con menos de 1,9 dólares diarios; sin embargo, la grave crisis en la que se encuentra sumergido el país, posiblemente el número sea mayor aún.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





El gráfico muestra la posición de Venezuela entre 2000-2017, e iniciaba como el sexto país de América Latina con el 11,82% de pobreza extrema.

Desde el 2017, más del 61,20% de población venezolana trata de sobrevivir en un país donde la escasez de alimentos, medicinas, insumos médicos y las continuas fallas en los servicios públicos básicos se encuentran a la orden del día.

“Sólo recuperando la democracia es que se podrá plantear una solución para sacar a más de 17 millones de venezolanos que están condenados a la miseria”, agrega Antequera en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Desde el pasado 1 de enero de 2020, el salario mínimo de un venezolano es de apenas 250.000 bolívares y 200.000 de bono de alimentación.