Alertan sobre cortes eléctricos prolongados en zonas industriales

industriales
Vista de una zona industrial vacía en El Tigre, Venezuela, 2 de junio de 2019. REUTERS / Ivan Alvarado

 

Carlos Larrazábal, expresidente de Fedecámaras, expuso que los constantes cortes de luz en las zonas industriales del país ocurren durante el desarrollo de la jornada laboral.

Por El Universal

En entrevista radial, el economista aseveró que en la zona centro occidental del país “siguen habiendo apagones en los sectores industriales”. Indicó que las reiteradas fallas eléctricas poseen una duración de entre 3 y 4 horas diarias en horario laboral.

A propósito de dicha situación, Larrazábal emitió su opinión al declarar que en la actualidad las irregularidades presentes en el sistema eléctrico nacional “han dejado de ser noticia”.

“No se observa ningún plan conocido de cómo se esté abordando el problema, ni cómo vamos a solucionar esta realidad”, expresó el líder empresarial.

Por otro lado, declaró que en la actualidad las empresas se encuentran operando entre el 25% y 30% de su capacidad productiva. Reiteró que esta problemática solo complica más el panorama competitivo y la operatividad de las compañías a nivel nacional.