“Pensionados no mueren de viejo sino de hambre y mengua”

“Pensionados no mueren de viejo sino de hambre y mengua”

Las personas mayores esperan el pago mensual de su pensión fuera de un banco en Caracas, el 22 de febrero de 2019. (Foto por RONALDO SCHEMIDT / AFP)

 

“La situación se agrava cada vez más para los pensionados y jubilados, quienes claman por una asignación suficiente tal como lo señala el articulo 91 de la Constitución Nacional. Se están muriendo de hambre y mengua no de viejo”, señala Asdrúbal Salazar, directivo del Comando de Acción de Jubilados y Pensionados.

Por Beatriz Rodríguez / laverdaddevargas.com





Asegura que a nivel nacional son más de 4 millones de adultos mayores los que están pasando trabajo. “En los hospitales no hay medicinas y los especialistas se han ido del país”.

Tampoco hay ambulancias y cuando se les presenta una emergencia han tenido que ser trasladados en cualquier vehículo, porque esperar el 171 según argumenta es una calamidad.

Hay que tomar en cuenta que la mayoría de las personas de la tercera padece alguna enfermedad crónica y muchas veces se ven obligadas a abandonar el tratamiento por la falta de recursos. “Nadie puede hacer dieta con esta crisis económica “.

Expresa que el comando está activando núcleos en las 11 parroquias y se preparan para salir a la calle el 10 de marzo. “Aún tenemos fuerzas y vamos a luchar por nuestros derechos”.

Indica que están solicitando una retribución dolarizada, “así como repartieron divisas en los carnavales y tienen entradas en dólares por el arrendamiento de Los Caracas, deben apartar una parte para las personas que han dado todo por el país y hoy requieren de mayor atención ya que la pensión no alcanza ni para comprar dos kilos de arroz”.