VIDEO: Famoso acróbata atraviesa el cráter de un volcán activo sobre una cuerda floja

VIDEO: Famoso acróbata atraviesa el cráter de un volcán activo sobre una cuerda floja

Los famosos acróbatas Nik y Erendira Wallenda hicieron historia la noche del miércoles [4 de marzo] al intentar cada uno una hazaña sobre un cable de 1,800 pies de alto colgado a través del volcán activo Masaya en Nicaragua.

Con información de El Farandi





Volcano Live! Fue el nombre del programa transmitido en vivo el miércoles a las 8 pm ET por ABC, donde Nik Wallenda  realizó la última de sus caminatas que desafían la muerte y completando con éxito su paseo a través del volcán en un especial organizado por Chris Harrison.

El especialista, de 41 años, utilizo solo una máscara de gas y un arnés para protegerse de los elementos peligrosos. Así, Wallenda atravesó la boca del activo volcán Masaya. Dirigiéndose desde el lado norte del volcán hacia su lado sur en un recorrido de 31 minutos.

“Realmente puedo dormir esta noche”, dijo el acróbata después de su peligrosa caminata. “Los vientos eran impredecibles, pero acabo de ponerme en mi entrenamiento en el patio trasero. Fue increíble”.

Según Wallenda, pasó meses ensayando y preparándose para su caminata. Como él dijo “no hay forma de entrenar para la erupción de un volcán”, el atleta practicó caminar sobre un cable alto con una máquina de humo para simular el humo.

Pero mientras cruzaba el volcán, Wallenda notó que sus ojos ardían a pesar que su máscara de gas funcionó “increíblemente bien” para ayudar a filtrar gases peligrosos.

La increíble hazaña de Nik se transmitió en vivo como parte de un especial de dos horas en ABC, que comenzó con una actuación aérea de Erendira sobre el volcán.

Antes de la caminata, Wallenda le habló a PEOPLE sobre su preparación para el truco y le explicó: “Estuve investigando volcanes durante los últimos seis o siete años, visitando varios de ellos en persona. Era muy importante para mí que tuviera un lago de lava activo en el fondo… [Quería el] sonido de eso cuando esa lava huele”.

La caminata del miércoles fue la caminata más larga y más alta que Wallenda, un miembro de la séptima generación de las Grandes Wallendas, haya realizado hasta el momento. También es la primera persona en cruzar el volcán de Nicaragua, que forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico.

Cabe mencionar que, entre las hazañas anteriores de Nik se encuentran atravesar el Gran Cañon (2019), las Cataratas del Niágara (2012) y el Times Square en Nueva York el año pasado.