¡La ciudad que se convirtió en Narnia! Casas congeladas de un paisaje mágico y peligroso (FOTOS)

Las casas a lo largo de la playa de Hoover están cubiertas de hielo por los fuertes vientos y por las olas del lago Erie, el sábado 29 de febrero de 2020, en Hamburgo, NY. La nieve que sopla ha caído en todo el estado desde el jueves, aunque la nevada más intensa se concentró en áreas principalmente rurales. al este del lago Erie y el lago Ontario. (Foto AP / Jeffrey T. Barnes)

 

El paseo marítimo de Hoover Beach en Hamburgo, Nueva York, se ha transformado en una visión mágica. Las casas están envueltas en una gruesa capa de hielo, con estalactitas colgando de los marcos de las puertas, toldos y tejados.

Por Infobae





Hamburgo, a unas 20 kilómetros de Buffalo y bordeando el lago Erie, ha sido devastada por vientos huracanados durante dos días. Los vientos, junto con las olas de 5 metros del lago, han creado una capa de hielo de 2 a 8 centímetros en algunas casas.

Pero la vista perfecta, bella, casi como si se tratara de una escena de Las Crónicas de Narnia, viene con muchos peligros.

Una casa a lo largo de la playa de Hoover está cubierta por el hielo de los fuertes vientos y de las olas del lago Erie, el sábado 29 de febrero de 2020, en Hamburgo, NY. áreas al este del lago Erie y el lago Ontario. (Foto AP / Jeffrey T. Barnes)

 

“En realidad tuve que salir por una puerta secundaria y luego cincelar mi camino de regreso a la casa rompiendo el hielo”, dijo Ed Mis, un residente cuya casa estaba helada, a WGRZ-TV.

Las casas también se han convertido en una atracción turística, pero la policía pide a los visitantes que se mantengan alejados por su seguridad.

El hielo también puede causar daños. A partir del martes, Hamburgo se enfrentó también a fuertes lluvias. Cuando se combina el agua con el peso del hielo que ya está en las casas, la lluvia puede causar derrumbes.

Una casa a lo largo de la playa de Hoover está cubierta de hielo por los fuertes vientos y por las olas del lago Erie, el sábado 29 de febrero de 2020, en Hamburgo, NY. La nieve que sopla ha caído alrededor del estado desde el jueves, aunque la nevada más fuerte se concentró en gran parte rural áreas al este del lago Erie y el lago Ontario. (Foto AP / Jeffrey T. Barnes)

 

“Un galón de agua pesa alrededor de 3,6 kilos, y cuando miras todo el hielo que hay en estas residencias, todavía tenemos preocupaciones por el colapso estructural”, dijo Sean Crotty, el gerente de emergencias de Hamburgo, en “Hoy”.

No es la primera vez que las casas frente al lago de Nueva York se han cubierto de hielo: en 2017, los residentes cerca del lago Ontario experimentaron su propio reino de hielo en medio de vientos huracanados y bajas temperaturas.