La inesperada opinión del multimillonario Elon Musk sobre el coronavirus

La inesperada opinión del multimillonario Elon Musk sobre el coronavirus

FOTO DE ARCHIVO: El propietario de SpaceX y CEO de Tesla, Elon Musk, llega a la alfombra roja para los premios automovilísticos “Das Goldene Lenkrad” otorgados por un periódico alemán en Berlín, Alemania, el 12 de noviembre de 2019. REUTERS / Hannibal Hanschke / File Photo

 

 

 





En plena crisis internacional por el brote de coronavirus que ya ha dejado al menos 3.380 muertos en todo el mundo, el polémico empresario Elon Musk apareció en la escena con un comentario en redes sociales que desató diversas reacciones.

El pánico del coronavirus es tonto”, opinó este viernes el multimillonario fundador de Tesla y SpaceX en una publicación de su cuenta personal en Twitter.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 100.000 personas estarán contagiadas con el COVID-19 para este fin de semana de mantenerse la actual tendencia. El brote ha matado a más de 3.300 personas y se ha extendido a más de 90 naciones, con seis países que acaban de reportar sus primeros casos.

Los mercados bursátiles se han desplomado y las preocupaciones han llevado a la escasez de mascarillas, desinfectantes y otros artículos. Las empresas de todo el mundo están cambiando su forma de trabajar, pidiendo y exigiendo a los empleados que trabajen desde casa, por ejemplo, y deteniendo los viajes corporativos.

Las acciones de Tesla han bajado más del 20% desde que la noticia del brote del virus desencadenó una venta más amplia en el mercado de valores a mediados de febrero.

Y el multimillonario Elon Musk -que tiene más de 30 millones de seguidores en su cuenta de Twitter, una de las más vigiladas por las grandes corporaciones- acaba de hacer una arriesgada jugada para sumar a su historial de generar ruido con comentarios en redes sociales. Un ejemplo es la pelea judicial que inició en julio de 2018, cuando llamó “pedo guy” (“tipo pedófilo”) al buzo británico Vernon Unsworth, que ayudó a rescatar a 12 jóvenes futbolistas y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia.

Gracias por detener el pánico, Elon”, le respondió un usuario de Twitter ante su comentario sobre el coronavirus, y el portal especializado Mashable repudió al empresario y advirtió: “Vale la pena señalar, una vez más, que Musk no es ni epidemiólogo ni experto en enfermedades infecciosas”.

Con información de Reuters e Infobae