Guaidó reconoció el valor de todas las venezolanas al enfrentar al régimen de Maduro (Video)

El presidente encargado, Juan Guaidó. (Foto por Yuri CORTEZ / AFP)

 

El presidente encargado, Juan Guaidó, reconoció el tesón de las mujeres venezolanas al momento de plantarle cara a las atrocidades cometidas por el régimen chavista de Nicolás Maduro.

lapatilla.com





“En el Día Internacional de la Mujer reconozco la lucha de las mujeres venezolanas por sus derechos y su rol al enfrentar a la dictadura”, comentó Guaidó en Twitter.

“Estas palabras de la Prof. María José Iciarte nos recuerdan que hoy las mujeres y todos los venezolanos tenemos razones para levantarnos”, puntualizó Guaidó sobre las declaraciones de una docente de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien considera que la mayor riqueza del país “son las mujeres”.

Asimismo, Guaidó extendió su “respaldo también para todas las  organizaciones de la sociedad civil que luchan por la igualdad de oportunidades para las mujeres venezolanas. Lo reconocemos y lo asumimos como parte de nuestra lucha”.

Precisamente, diversas Organizaciones No Gubernamentales han alertado del alarmante aumento de casos de femicidios y violencia doméstica en el primer trimestre de 2020.

Sin contar que las madres venezolanas son víctimas de las políticas del régimen chavista, las cuales causaron la separación de muchas familias cuando los más jóvenes debieron migrar para hallar mejores oportunidades y sustento.

La mayoría de las venezolanas están lamentablemente imbuidas en la debacle social, debido a que ellas son el elemento más fundamental de los núcleos familiares.