Desfile irlandés del Día de San Patricio se cancela por coronavirus

Foto de archivo de un desfile por San Patricio en Dublín.
Mar 17, 2016. REUTERS/Clodagh Kilcoyne

 

 

Todos los desfiles irlandeses por el Día de San Patricio, entre ellos la principal celebración que reúne a unas 500.000 personas de todo el mundo cada año, fueron cancelados el lunes por el riesgo de propagación del coronavirus, dijeron medios locales.





Irlanda ha reportado 21 casos hasta el momento, incluyendo la primera transmisión comunitaria del virus la semana pasada, en momentos en que las infecciones alcanzan 110.000 globalmente.

El feriado del 17 de marzo se celebra con desfiles en pueblos y ciudades, pero el principal encuentro es en Dublín, que da inicio a la temporada turística de la capital del país.

Irlanda ha visto un auge del turismo en los últimos años, después de que el sector se recuperó de crisis financieras globales y domésticas hace una década, donde los visitantes alcanzaron un nuevo punto máximo en cada uno de los últimos cinco años, llegando a casi 11 millones en 2019.

Los desfiles por el Día de San Patricio en Dublín y Cork, la segunda ciudad más importante de Irlanda, a los que asisten unas 50.000 personas, fueron pospuestos en 2001 debido a un brote de fiebre aftosa que generó la cancelación de grandes eventos deportivos, conferencias y el cierre de parques nacionales.

Los desfiles fueron reprogramados y celebrados dos meses después.

El feriado, que marca la supuesta fecha de la muerte del santo patrono de Irlanda en el siglo V, también se celebra con desfiles en todo el mundo, particularmente entre las grandes comunidades irlandesas en Estados Unidos.

En Irlanda se ha convertido en un festival de cinco días y los organizadores dicen que el beneficio económico del desfile de Dublín supera los 73 millones de euros (83,5 millones de dólares).

Reuters