Autoridades de Calabozo amenazan con cárcel al profesor Richard Oropeza por protestar

Autoridades de Calabozo amenazan con cárcel al profesor Richard Oropeza por protestar

profesor
Richard Oropeza es profesor de la Escuela Técnica Industrial Dr. Humberto Fernández Morán de Calabozo / Prensa

 

Autoridades educativas y policiales de Calabozo, en el estado Guárico, amenazaron con cárcel al profesor Richard Oropeza, quien en las últimas semanas se ha mantenido en protesta pacífica, junto a sus compañeros de trabajo, en exigencia de reivindicaciones laborales.

Richard Oropeza es profesor de la Escuela Técnica Industrial Dr. Humberto Fernández Morán de Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, y ha exigido al Ministerio de Educación el cumplimiento de las reivindicaciones salariales establecidas en la II Convención Colectiva y la progresividad de los derechos adquiridos.





El educador fue puesto a la orden del municipio escolar y, desde el martes pasado, ha tenido prohibida la entrada a su lugar de trabajo. El pasado miércoles, una autoridad policial municipal lo emplazó a retirarse de las inmediaciones del plantel, ya que –según comenta el mismo Oropeza- eso constituía causa de detención por “incitación al odio”.

Pese a las amenazas, el profesor manifiesta que “seguiré junto a mis compañeros de trabajo y exhorto a mis colegas del municipio a continuar en esta justa lucha por las reivindicaciones salariales que nos merecemos todos los trabajadores del sector educativo”.

Nota de prensa