Perkins Rocha: Tenemos es que pasar a la ofensiva, pasar de la resistencia a la desobediencia

Perkins Rocha, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia | Foto: Bárbara Peña

 

El Coordinador Nacional de Valores de Vente Venezuela y abogado administrativista asegura “la entrega de un pliego conflictivo se entiende que su contenido es de peticiones ¿a quién le va a pedir a Juan Guaidó o a Maduro?”

Nota de prensa





Este martes, durante el programa “Por todos los medios” por Radio Caracas Radio (RCR), Perkins Rocha, coordinador nacional de Valores de Vente Venezuela aseguró que “tenemos es que pasar a la ofensiva, pasar de la resistencia a la desobediencia”, rompiendo así este círculo vicioso de pedirle dádivas y concesiones a un régimen criminal.

En referencia a la convocatoria realizada por el Presidente (E), Juan Gauidó, el abogado administrativista señaló que “la entrega de un pliego conflictivo se entiende que su contenido es de peticiones ¿a quién le va a pedir a Juan Guaidó o a Maduro?”.

El exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia “se levantaron muchas expectativas de todo tipo”, en referencia a los llamados del gobierno interino a “recuperar la calle después de un largo letargo en la sociedad civil”, además Rocha señaló que “existe el ánimo de empezar hacer algo distinto que realmente mueva a la sociedad hacia los cambios que quiere”.

Para el miembro de la Dirección Ejecutiva Nacional del partido de la libertad “Juan Guaidó no termina de completar el mensaje de por qué tenemos hoy que marchar, sino que hay que recuperar la calle ¿Tú me estás convocado a qué? Yo quiero es el cese de la usurpación”.

Perkins Rocha señaló como un error de Juan Guaidó “la inclusión, antes de la gira que él tuvo, de miembros del PSUV, que habían perdido la cualidad de diputados constitucionalmente, él avaló esa circunstancia, los ingresó dentro de la Asamblea Nacional”, asegurando que los exdiputados del chavismo “cual caballo de Troya empezaron a socavar el piso de Juan Guaidó”, y eso derivó con lo ocurrido con Luis Parra y José Brito.

Sobre el Comité de Postulaciones Electorales

El abogado emplazó al diputado Ángel Medina, Presidente de la Comisión de Postulaciones Electorales, la cual se juramentó ilegalmente saltándose el artículo 23 de la Ley de Procesos Electorales  a “precisar a qué asamblea sirve” y “que asuma su responsabilidad”.

“Si ellos creen que el Estatuto para la Transición que establece tres etapas, el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres ya no se adecua al momento que estamos viviendo que lo digan y que se atrevan a reformarlo, es el momento de dar la cara y de la transparencia”, sentenció Rocha.

El jurista señaló que este martes hubiera sido distinto “si el petitorio hoy hubiese sido para pedirle a la Asamblea Nacional que en una sesión extraordinaria acuerde y autorice el artículo 187, numeral 11 constitucional, permitiendo el empleo de una misión militar extranjera en suelo patrio para atacar una usurpación que tiene ya visos de una narcotiranía”.

“Hoy se está muriendo gente por hambre y enfermedad, y eso también tiene consecuencias difíciles y nadie las asume”, afirmó el afiliado de Vente Venezuela, concluyendo que “los ciudadanos tenemos que estar muy claros, no perder el foco del asunto, ellos dicen que las sanciones son criminales, no olvidemos los ciudadanos que lo criminal es el régimen que enfrentamos”.