Sabotaje se suma a la desatención del grave problema del agua en Paracotos

William Anseume, representante de la Fapuv. Imagen cortesía.

 

Al coordinador del partido Vente Venezuela en el municipio Guaicaipuro le llegó de primera mano la denuncia del saboteo permanente de las actividades regulares de la distribución del agua en la parroquia Paracotos. En tal sentido, el profesor William Anseume se hizo eco de inmediato de la manifestación de repudio a este manejo de la situación. Acá su intervención de hoy.

“Una vez más referimos a la insostenible situación del problema del agua en Paracotos, que no es muy distinta al manejo irregular de todas las actividades del municipio Guaicaipuro, cargadas de mala intención política, de discriminaciones y de inaceptables ventajas para quienes tienen a cargo las distintas actividades que deben estar volcadas a la permanente atención de las ingentes necesidades de los ciudadanos”.

Prosiguió el profesor universitario y dirigente político: “Como era de sospecharse, tienen un ataja perros con el personal que tiene bajo su responsabilidad la distribución del agua en Paracotos. Niegan derechos laborales, atropellan la dignidad de los trabajadores, desconocen incluso las limitaciones físicas y la experiencia de quienes han llevado esa responsabilidad largo tiempo. El resultado se traduce de inmediato en incrementar las necesidades de la gente, en hacer padecer mayores sufrimientos a la población mirandina por su descontrol y su interferencia político partidista en asuntos que atañen directamente a toda la ciudadanía”.

“El problema del agua, de tan difícil resolución en nuestro pueblo, se ha transformado en un permanente abuso de poder y acoso laboral, cobro indebido de pagos por reparaciones que le corresponden efectuar a la empresa que tiene a su cargo estas actividades, o sea, Hidrocapital”. Expuso el coordinador de Vente Venezuela en Guaicaipuro.

“La problemática del agua en Paracotos ni el municipio se va a resolver mientras esta gente que ocupa estos altos cargos continúen en el poder, usándolo para su propio beneficio. Aquí se requiere un plan mayor, una inversión sólida y sostenida, para que pueda haber agua corriente y diaria en todas las tuberías y se acabe de una vez por todas con los cobros indebidos, con los usos político-partidistas de las necesidades de la gente, y con el malsano maltrato laboral y abuso de poder que hoy se está presentando y que genera esta afectación general del servicio de agua, de tan significativo interés para los habitantes todos los días, lo que afecta sin duda la calidad de vida de los paracoteños, ya verdaderamente hartos de no ser escuchados ni atendedidos en sus problemáticas más elementales, las que les corresponden a la Alcaldía y la Gobernación”, increpó el dirigente político regional.

Nota de prensa