Guaidó repudió el secuestro de Renzo Prieto y honró el sacrificio de los presos políticos

Guaidó repudió el secuestro de Renzo Prieto y honró el sacrificio de los presos políticos

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. REUTERS/Manaure Quintero

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, repudió el secuestro al que ha sido sometido el diputado Renzo Prieto, por al menos 24 horas, luego que fuera abordado por funcionarios armados del régimen chavistas de Nicolás Maduro.

lapatilla.com





“Son muchas las razones para seguir. Una es honrar es el sacrificio de nuestros presos políticos y de nuestros mártires”, manifestó Guaidó en Twitter.

“Hoy, mientras el Diputado Renzo Prieto sigue secuestrado y a un mes del secuestro de mi tío Juan José Márquez, ratificamos: ¡vamos a seguir hasta lograrlo!”, enfatizó Guaidó.

En la tarde del pasado martes 10 de marzo, durante una manifestación convocada por Guaidó que fue reprimida por las fuerzas del régimen chavista, el parlamentario Renzo Prieto fue detenido en conjunto con la Zandra Castillo y Ángel Torres.

Los últimos diputados mencionados fueron liberados a las pocas horas, pero Prieto sigue recluido y sin que sus allegados conozcan su paradero.

Por su parte, el tío de Guaidó, Juan José Márquez, fue detenido arbitrariamente en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, a mediados de febrero, cuando regresaba junto al presidente encargado de la gira por Europa y Norteamérica.