Guía para convivir con un contagiado de coronavirus

Miami Mundo

 

Si convive con una persona que se ha contagiado con el nuevo coronavirus de Wuhan o que puede estarlo debe intentar aislar el paciente y extremar las precauciones higiénicas.

Por: El País

Esta guía, basada en los consejos de la Comunidad de Madrid, la región de España con el mayor número de contagiados, le explica cómo hacerlo:

1. ¿Cómo se debe aislar a un contagiado en una casa?
Para aislar a un contagiado de coronavirus en su propia casa es conveniente que disponga de una estancia de uso exclusivo para él. También es recomendable no compartir baño con el infectado y evitar, en la medida de lo posible, coincidir con el paciente en otras habitaciones de la casa para cumplir el protocolo de mantener al menos un metro de distancia con cualquier caso positivo.

2. ¿Cómo limpiar la casa?
Cuando convive con un contagiado de la Covid-2019, es imprescindible una limpieza exhaustiva diaria para evitar nuevos contagios. Se debe prestar especial atención a las superficies que haya podido tocar el infectado.

3. ¿Qué hay que hacer con los residuos?
Los residuos contaminados de un infectado por coronavirus de Wuhan pueden ser peligrosos para la seguridad del resto de personas que conviven con él. Por ello, un tratamiento correcto de los restos generados puede evitar posibles contagios. Es imprescindible el uso de elementos de limpieza desechables, aislar correctamente y en bolsa de plástico la basura y una higiene personal exhaustiva tras el tratamiento de estos residuos.