Irán anuncia 63 nuevos muertos por coronavirus

Iranian pedestrians walk while wearing protective masks in Tehran on March 10, 2020 amid the spread of coronavirus in the country. – Iran today reported 54 new deaths from the novel coronavirus in the past 24 hours, the highest single-day toll since the start of the country’s outbreak. (Photo by ATTA KENARE / AFP)

 

Irán anunció este miércoles el deceso de otras 63 personas infectadas por el nuevo coronavirus, lo que eleva el balance de víctimas mortales a 354 en este país, uno de los más afectados del mundo.

lapatilla.com





“Lamentablemente, durante las últimas 24 horas se han reportado 63 decesos. En total 354 personas han muerto (por COVID-19)”, indicó el portavoz del ministerio de Salud, Kianuche Jahanpur.

Las autoridades además han constatado, según Jahanpur, 958 nuevos casos de contaminación, lo que lleva a 9.000 el número de personas infectadas en Irán.

La capital Teherán registro 256 nuevos casos, seguida por la provincia de Ispahan (centro), con 170.

La propagación del nuevo coronavirus en Irán es una de las más letales fuera de China, donde emergió por primera vez la enfermedad en diciembre.

Irán anunció la primera muerte por coronavirus en su territorio, concretamente en la ciudad sagrada chiita de Qom, el 19 de febrero.

Todavía no ha impuesto formalmente cuarentenas, pero las autoridades han llamado reiteradamente a los iraníes a abstenerse de viajar. Han cerrado escuelas y universidades, así como hoteles y otros alojamientos turísticos, para desalentar los viajes.

En este contexto, el presidente Hasan Rohani hizo un nuevo llamado este miércoles a la población, invitándola a limitar sus traslados para contener al virus.

Con información de AFP